-- |
Alimentos para tener energía
Para tener energía durante el día comienza con un buen desayuno. El desayuno tiene que incluir proteínas como leche, queso, huevos, jamón, etc. y carbohidratos como cereales integrales y frutas.
Una buena opción es la avena entera tipo irlandesa con leche o sin esta si eres intolerante, o panes integrales con huevos. Una ensalada de frutas con queso, nueces o semillas es otra opción.
En el desayuno puedes incluir carnes, pescados y otras fuentes de proteína si lo deseas. Las verduras tampoco tienen que descartarse y pueden mezclarse con huevos. Si comes solo pan y café sentirás hambre un tiempo después y el deseo de comer algo dulce.
Los alimentos repletos de azúcar te roban energía. Los carbohidratos enteros te dan energía todo el día.
Alimentos para una buena digestión
El yogurt es tu aliado porque contiene lacto bacilos que promueven la flora intestinal y hacen que tu sistema digestivo este bien.
El consumir suficiente fibra y tomar agua ayudan a eliminar los desechos y a tener un abdomen plano. Si no se estas acostumbrada a comer verduras al principio se sufre de gases, pero esto se supera.
Alimentos para una buena piel
Come muchas verduras y grasas buenas como los pescados de agua fría, la chía y la linaza.
Alimentos para acelerar el metabolismo
Una dieta balanceada y una vida activa son lo mejor para acelerar el metabolismo, pero hay algunos alimentos que se cree ayudan como el té verde, la canela, la linaza y el chile o pimiento picante.
Alimentos para dormir mejor
Los lácteos y derivados, así como el pavo debido a su contenido de triptófano ayudan a conciliar el sueño. Trata de evitar las cenas copiosas y muy condimentadas cerca de la hora de dormir.
Alimentos para no estar estresada
Busca alimentos ricos en vitaminas del complejo B los cuales benefician el sistema nervioso. Alimentos como: la semilla de girasol, el plátano y las nueces.
|
|