-- |
El metabolismo es la velocidad a la que quemamos calorías (kilocalorías). Entre más calorías quemamos más rápido adelgazamos o más despacio engordamos. Aunque hay varias opiniones al respecto se cree que se puede acelerar un poco.
Estas son algunas recomendaciones para tener un metabolismo más rápido:
Come meriendas o comidas pequeñas
Esto ayuda a evitar el hambre feroz y a que el cuerpo sienta que no necesita guardar calorías porque no hay comida.
Come proteína
La proteína mantiene el estomago ocupado por más tiempo y el cuerpo la necesita para construir músculos. Si hay suficiente proteína el cuerpo piensa que necesita menos calorías. Hay que hacer notar que el exceso de proteína no es saludable.
Ejercicio
El ejercicio acelera el metabolismo y nos da energía además de quemar calorías. Leer combina y adelgaza
Músculos
Entre más músculos tenemos más calorías quemamos. Los músculos se desarrollan con ejercicio, una vida activa y comiendo proteínas.
Evita la pereza y la inactividad
La actividad constante ayuda a que nuestro metabolismo se mantenga activo. Si nos sentamos por largos periodos de tiempo empezamos a quemar menos calorías aun al movernos de nuevo.
Come picante
Se necesitan más estudios pero se cree que el comer alimentos picantes puede ayudar a acelerar el metabolismo
Comidas especiales
A varios alimentos se les atribuyen poderes para acelerar el metabolismo como la canela, el té verde, el café verde (café sin tostar), la toronja y otros. En realidad no se tienen estudios completos que demuestren que estos alimentos ayudan a adelgazar o mantener la figura pero la mayoría de ellos son saludables y de buen sabor por lo que se pueden probar.
|
|