-- |
Simples cosas que hacemos a diario inofensivamente se pueden llegar a convertir en una adicción u obsesión. Esto empieza como algo inofensivo pero poco a poco se vuelve algo vital en la vida hasta convertirse en algo adictivo.
¿Qué causa adicción?
Las personas pueden volverse adictas a cualquier cosa desde los novios hasta medicamentos. Las adicciones físicas son las causadas por sustancias que crean adicción. Las adicciones mentales no causan dependencia física pero en el cerebro usan las mismas funciones de las causadas por las físicas por lo que dejarlas es difícil.
¿Qué nos hace adictos a algo?
Las personas por lo general se refugian en sus adicciones para sentirse bien y para escapar de problemas reales, independientemente cual sea el objeto de su adicción.
Las personas adictas no se dan cuenta fácilmente que tienen un problema pero la forma de identificar una adicción es que: cuando no se consigue satisfacer la adicción, se deprimen, se desesperan, se mantienen ansiosas, su entera personalidad puede cambiar y hacen todo lo posible para satisfacer su necesidad.
Cuando se trata de una adicción de drogas, que pueden ser simples medicamentos hasta drogas fuertes, al dejar de consumirlas el organismo experimenta el síndrome de abstinencia en el cual ocurren alteraciones físicas y psicológicas, como ansiedad, cansancio, nerviosismo y depresión.
¿Por qué tratar o evitar las adicciones?
Una adicción puede causar problemas con las relaciones interpersonales, el trabajo y el estudio. Cuando el cuerpo o la mente no se ha alimentado de la adicción, genera problemas y cambios en el carácter y humor, lo cual lleva a la persona a relacionarse solamente consigo misma volviéndose antisocial y solitaria.
Una persona adicta pone demasiado tiempo y esfuerzo en satisfacer su adicción y esto se vuelve más importante que casi todas las otras cosas. Las personas se vuelven irracionales.
¿Cómo se soluciona el problema?
El primer paso es reconocer que existe el problema. Luego hay que buscar ayuda para eliminar o controlar la adicción.
Evita las adicciones
Hay que tener especial cuidado con no auto medicarse. Es importante controlar el estrés, rodearnos de personas positivas y dedicar tiempo cada día a nuestro espíritu para tener siempre presente lo que realmente es importante en la vida.
Escrito por: Yolany García
|
|