|
-- |
Quien es el ajo
Su nombre científico es alium satiuum, pertenece a la mima familia de las cebollas, los puerros, la cebollinas y otras. Estos primos tienen beneficios similares al ajo.
Beneficios del ajo
1- El ajo es un antioxidante, fortalece la auto inmunidad
2- Ayuda a la eliminación de toxinas.
3- El ajo contiene vitaminas A, B y C, fósforo, silicio, azufre y otros.
4- Se cree que ayuda a prevenir el alto colesterol y la hipertensión leve
5- Es un antibiótico natural (crudo) y es anti viral.
6- Se le atribuye que ayuda a combatir ciertos canceres como el de colon.
El ajo en la belleza
Como es buen nutriente contribuye a tener una buena piel. El ajo casi siempre crudo se ha usado en diferentes culturas para: tratar el acne, contra la soriasis, para ulceras en la boca, caida del cabello y contra el pie de atleta y otros hongos. Se usa aplicándolo crudo.
Comiendo ajo
El ajo se puede consumir en la comida o en capsulas. El ajo crudo es mas potente y mas difícil de digerir.
El ajo tiene el problema del mal olor. Aunque hay ajo desodorizado en capsulas las personas que consumen ajo lo emiten en su olor corporal aunque las cantidades sean pequeñas. Pero como casi todos comemos ajo eso no es problema a menos que se consuma en exceso. El consumir perejil para neutralizarlo.
La dosis usual para poder aprovechar los beneficios del ajo es tomar o comer el equivalente de un diente de ajo al día.
Efectos secundarios y contraindicaciones.
1- Tiene un efecto anticoagulante lo que lo hace no apropiado para personas que tienen problemas de coagulación de la sangre. Puede interferir con la sanación de heridas o tratamientos quirúrgicos o dentales.
2- Puede producir acidez o flatulencia.
3- El ajo es un alimento de difícil digestión por esto las personas que sufren de problemas gástricos ulcera o gastritis deben de consumirlo acompañado de otras comidas.
4- El ajo se considera seguro durante el embarazo y la lactancia hay estudios que muestran que a los bebes les gusta más la leche materna de madres que comen ajo.
|
|
|