-- |
El arroz es originario de Asia y es un alimento básico de consumo general ya que es económico, rico en calorías, versátil y para muchos delicioso. Como es pobre en minerales siempre se acompaña con legumbres, verduras, carnes o pescados. No contiene colesterol ni sodio. El arroz no contiene gluten.
Comerlo o no comerlo
El arroz blanco presenta calorías vacías es decir pocos nutrientes. Es un carbohidrato simple que altera los niveles de insulina en el cuerpo por estas razones se come en bajas cantidades en las dietas para adelgazar. Pero en moderación se puede disfrutar de los platillos con arroz.
Tipos de arroz
Hay dos tipos principales: el arroz blanco procesado y el integral (moreno).
El arroz blanco ha sido procesado para eliminar toda la cubierta y el germen de la semilla. Como queda casi sin nutrientes a veces los procesadores le añaden vitaminas. Además del proceso anterior se puede pre-cocer de esta forma toma menos tiempo de cocimiento (arroz pre cocido) y es más fácil de cocinar.
Hay varios tipos de arroz blanco entre mas blanco y brillante más procesos ha tenido.
El arroz integral
Es un arroz al cual se le ha removido la cubierta exterior pero conserva la mayor parte de la cutícula que cubre al grano por lo cual contiene más fibra, vitaminas y minerales. Ya que es una fuente de fibra es muy útil para la regulación de la función intestinal. Contiene vitamina B.
Diferentes variedades de arroz.
El arroz se puede encontrar en diferentes variedades: de grano largo, grano corto, grano mediano, vaporizado, redondo, blanco, salvaje (que no es precisamente arroz), basmati, integral, tailandés, cargo, tratado, rissoto y otros más. Tu selección depende de la receta o el uso.
Continua: Usos del arroz
Escrito por: Yolany García
|
|