-- |
Huevos blancos o café
El color en los huevos no tiene relación son su calidad o sus nutrientes. Prefiere usar huevos frescos y aun mejor orgánicos o biológicos.
Azúcar blanca o morena
Ambas vienen de la caña de azúcar y tienen propiedades similares. El color blanco se obtiene refinando el azúcar morena. El azúcar morena es más nutritiva ya que no se le extraen todos los nutrientes.
Pimientos, ajíes o chiles verdes o rojos
El pimiento verde tiene más vitaminas A y E que el chile rojo. La diferencia del pimiento rojo con el verde es que este es más dulce y contiene más vitamina C, licopenos y betacarotenos que el verde. Ambos colores son buenos para la salud, come estos dos y también el naranja.
Vino tinto o blanco
El vino blanco tiene menos antioxidantes que el tinto. Prefiere el vino tinto al blanco. El vino tinto tiene quercetina que protege la piel y los ojos.
Cebolla blanca o morada
Ambas son buenas para la salud. La cebolla blanca ayuda a reducir el colesterol en la sangre, tiene propiedades diuréticas, bactericidas y expectorantes y provee minerales y vitaminas al organismo. La cebolla morada tiene propiedades similares a la blanca pero es más dulce y más rica en antioxidantes que la blanca.
Pan blanco o pan negro
El color no importa tanto como el tipo de harina que se use para elaborarlo. Prefiere el pan hecho con harinas integrales. El pan blanco es elaborado con harinas refinadas, su consistencia es más suave que el integral, aporta calorías pero casi ningún nutriente por lo que hay que consumirlo en moderación. Pero no todos los panes negros son panes integrales algunos solo tienen color, lee los ingredientes o pregunta en la panadería.
El pan integral tiene vitaminas, minerales y fibra y ayuda a disminuir el hambre y combatir el estreñimiento.
Manzanas rojas, verdes y amarillas
Todas son nutritivas independientemente de su color. Las manzanas proveen vitamina C, vitamina A, fósforo, calcio, hierro, fibra, acido fólico y otros nutrientes. Las manzanas verdes tienen menos azúcar pero come las que más te gusten.
Escrito por: Yolany García
|
|