-- |
Que nadie te rompa el corazón
Los ataques cardiacos son comunes entre las mujeres y muchas veces pueden prevenirse si cuidamos nuestra salud. Los males cardiacos cobran más vidas que el cáncer de mama o el cáncer cervicouterino entre las mujeres.
Sin arriesgar el corazón
Entre los factores que ponen en riesgo la salud del corazón están:
1- La menopausia
Durante la vida fértil de las mujeres las hormonas femeninas nos protegen en contra de ataques cardiacos. Las enfermedades cardiacas son más comunes en las mujeres de 50 y 55 años o al inicio de la menopausia.
2- Factores hereditarios
3- Presión arterial alta
4- Niveles elevados de colesterol
5- Sobrepeso y obesidad
6- Diabetes
7- Fumar
Protege tu corazón y alarga tu vida
Un estilo de vida saludable es lo que tu corazón desea para mantenerse fuerte y sano. Una alimentación saludable, una vida activa que incluya movimiento y no fumar ayudan a proteger el corazón.
Las mujeres presentan muchos síntomas que pueden indicar un problema con el corazón y estos incluyen dolor o malestar en la boca del estomago, fatiga, palpitaciones rápidas, dolor en el pecho entre otros.
Comida para el corazón
La alimentación influye mucho en la salud del corazón. Algunos alimentos que no son saludables para el corazón son los que suben la presión arterial como el exceso de sal y las grasas saturadas e hidrogenadas que obstruyen las arterias y dificultan la circulación.
Para cuidar del corazón la alimentación debe ser rica en verduras y baja en grasas saturadas e hidrogenadas. Las grasas que contienen omega tres ayudan a mantener las arterias sanas. Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en la sardina, el atún, el salmón, la chía, la linaza y otros alimentos.
Además de llevar una buena alimentación también es necesario tener una vida activa, el sedentarismo daña el corazón.
El peor enemigo de tu corazón no son los malos amantes, es el cigarrillo.
Escrito por: Yolany García
|
|