-- |
Nuestro cuerpo es muy eficiente eliminando toxinas. Pero con los excesos podemos sobrecargarlo. Es fácil ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas, no hay necesidad de irnos a un Spa de lujo tu puedes hacerlo en casa. Puedes seguir la siguiente dieta por dos días o una semana para tener mas vitalidad, energía, buena salud y mejor piel.
Para lograr esto es necesario comer menos alimentos que causan toxinas o sobrecargan el cuerpo o eliminarlos por unos días y comer alimentos depurativos. Los alimentos depurativos son fáciles de digerir y ayudan a desintoxicar y limpian el organismo. Entres estos estan:
Las verduras
Las verduras tienen una gran cantidad de nutrientes, agua purificada y fibra. La fibra mejora la digestión.
Las frutas
Aun con su alto contenido de azúcar las frutas son muy saludables si se consumen en moderación. Entre las frutas depurativas están los arándanos, la granada, las cerezas, ciruelas, fresas, limón, la zarzamora (mora) y otras similares.
Granos enteros
Los granos enteros tienen mucha fibra y nutrientes que los granos procesados (harina blanca) no contienen. Entre estos estan, avena, arroz café, cebada, frijoles (porotos) de todo tipo, maíz etc.
Agua purificada
No tiene que ser embotellada pero debe de ser filtrada. Un vaso de agua tibia por las mañanas inmediatamente después de levantarte te ayudara a preparar tu sistema digestivo para una mejor digestión. Toma 6 vasos o más de agua durante el día.
Alimentos a eliminar
Estos alimentos pueden ser difíciles de digerir, tener contaminantes y causar alergias (sin que la persona lo sepa) o sencillamente los comemos cotidianamente en exceso. Elimina los siguientes alimentos.
Leche y sus derivados
Carnes especialmente salchichas y carnes rojas. Si comes pollo que sea de patio.
Huevos
Azúcar
Alimentos procesados
Sal china o glutamato monosódico
Alcohol, café y sodas y tabaco si fumas
Trigo. Algunas personas tienen niveles bajos de alergia sin saberlo.
Manteca, margarina y mantequilla. Usa aceite de oliva o girasol.
Exceso de sal y usar sal de mar preferiblemente.
Tu dieta depurativa
Es una dieta corta (de dos días a una semana) por lo que es fácil de seguir y puedes comer lo que te guste en las cantidades deseadas. Una vez termines trata de mantener algunas de las sugerencias y no empieces a comer todo lo prohíbo el siguiente día, has cambios paulatinos.
Cuando sigas esta dieta trata darte un masaje ligero en todo el cuerpo antes o después del baño (leer abyanga) o usar la tecnica cepillado en seco. Esto acelerara la eliminación de toxinas.
Para mantenerte siempre bien trata de comer los alimentos depurativos aun cuando no estés siguiente este régimen.
Si lees ingles puedes leer: detox your body
Escrito por: Yolay García
|
|