LINDISIMA Salud

Buscar temas
en Lindisima


Frijoles o porotos para la salud

--

Si quieres un súper alimento, los frijoles o porotos son una de tus mejores opciones. Los frijoles son baratos, deliciosos y versátiles. Son un alimento muy nutritivo y con efectos muy positivos para la salud hasta ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer y son tus aliados para adelgazar. Continuar abajo. 


--


Tipos de frijoles o porotos
Hay varios tipos de frijoles y a veces toman otros nombres al tener diferentes colores, formas y tamaños. Entre los tipos de frijoles o porotos están: blancos, negros, de puntitos, rojos, etc.

Los frijoles o porotos en la nutricion
Son considerados por algunos practicantes de medicina como uno de los alimentos más beneficiosos para la salud porque aportan proteína, anti oxidantes y muchos micro nutrientes.

Los frijoles son bajos en grasa y aportan:

Hierro, fibra soluble, potasio, magnesio, fósforo, zinc, proteínas, carbohidratos complejos, acido fólico y otros micro nutrientes como flavonoides. De acuerdo a su color varían sus nutrientes.

En las dietas vegetarianas se les considera proteínas, pero en las dietas normales son ambos: proteínas y carbohidratos. Si se comen frijoles o porotos estos pueden sustituir las carnes, no es necesario comer ambos en la misma comida.

Beneficios de comer frijoles o porotos
1- Son asociados con la reducción de enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer

2- Por ser una legumbre baja en grasa y en azúcar pueden formar parte de dietas para adelgazar.

3- Dan sensación de llenura pero por contener mucha fibra que no se digiere la mitad de sus calorías son evacuadas por el cuerpo por lo que ayudan a mantener el peso correcto.

4- Los frijoles o porotos consumidos junto a alimentos que aportan vitamina C, como los cítricos y vegetales de color verde, ayudan a aumentar la absorción del hierro.

5- Ayudan a proteger el sistema digestivo, especialmente el colon, por ayudar a mantener la flora bacteriana estable. Se considera que al comerlos ayudan a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer en el colon.

6- Son una buena fuente de fibra

Trucos para cocinar los frijoles
Es benéfico agregar la sal una vez los frijoles ya estén cocinados de esta manera se pierden menos nutrientes y los frijoles o porotos se suavizan en menos tiempo.

Para evitar problemas de flatulencia al comerlos hay que dejarlos en remojo durante una hora o más y desechar el agua. Pero si no se sufren problemas de “pedos” es preferible usar esta agua porque contiene nutrientes.


Escrito por: Yolany García
 

 


 

 






Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  . 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados