-- |
Si se desea seguir una dieta rigurosa hay varias dietas que pueden seguirse porque aun la mayoría de las dietas para adelgazar eliminan los alimentos malos para los hipertensos. Entre las mejores dietas para hipertensos están:
Dieta DASH
Se basa en el consumo de 2000 calorías por día. Enfatiza el consumo de verduras, frutas y cereales y es pobre en grasas animales y colesterol. La dieta propone cierta cantidad de raciones de verduras, frutas, cereales integrales, lácteos (bajos en grasa), pollo (pescado o carne blanca), frutos secos y grasas diaria o semanal. Hay un libro que explica la dieta y da menús
Dieta South Beach
Se hizo famosa porque adelgaza pero fue creada por un cardiólogo para controlar la presión alta y los problemas del corazón de sus pacientes. Fue tan exitosa que el cardiólogo que la creo se quedo con pocos pacientes pero gana dinero del libro que escribió. Puedes leer más aquí.
Dieta hiposódica
Esta dieta se basa en la regulación del consumo de sal por día. Es una dieta que puede ser flexible, estricta o severa, todo depende de la persona y el estado de la presión arterial y la salud en general.
En el caso de tener la presión muy alta la dieta será estricta y el consumo de sal es menor a 1000 miligramos, en el caso de ser severa el consumo de sal es menor a 500 miligramos.
Leer primera parte: Dieta para hipertensos
Escrito por: Yolany García
Nota protegida con Copyscape prohibida su reproducción
|
|