-- |
Se dice mente sana en cuerpo sano y lo contrario también es verdad, cuerpo sano en mente sana. El cuerpo y la mente se afectan mutuamente, nuestros pensamientos afectan nuestro cuerpo y lo que comemos afecta la mente. Veamos 7 ladrones de energía:
Azúcar
Los efectos del azúcar en nuestro cuerpo y mente no son dulces. El azúcar crea desbalances hormonales que nos roban primero la energía del cuerpo y luego la de la mente.
Personas quejosas
Esas personas que toda la vida le buscan el lado malo a la vida son vampiros completos. Nos consumen tiempo y nos bajan los niveles de hormonas que nos ayudan a sentirnos mejor. No les sigas la corriente y por si acaso analiza si a veces tú te quejas mucho.
Sueño
La mayoría de las personas notamos rápido que si no dormimos bien perdemos energía. No todos necesitamos dormir 8 horas, pero si notas que cuando duermes 8 horas tienes más energía es porque las necesitas. Si se duerme en exceso también pueden haber bajones de energía.
Falta de movimiento
Si cuerpo esta diseñado para moverse, si no nos movemos ya sea caminando, haciendo quehaceres domésticos o haciendo ejercicio perdemos energía.
Muy emocional
Las personas muy dramáticas, las que responden con emociones fuertes frente a circunstancias desagradables ya sea con enojo, frustración o preocupación marcada tienden a gastar mucha energía en esto. Hay que recordar tomar la vida con calma.
Falta de hidratación
La falta de hidratación nos cansa y a veces no nos damos cuenta que no estamos hidratados. Como sabes la cafeína y el alcohol deshidratan y las frutas y verduras crudas hidratan.
Falta de pasión
Cuando entramos en una rutina y olvidamos la razón fundamental de nuestra existencia y las cosas que nos hacen felices perdemos energía.
Escrito por: : Yolany García
Nota protegida con Copyscape prohibida su reproducción
|
|