LINDISIMA Salud

Buscar temas
en Lindisima


Alternativas a la leche

--

Si por alguna razón deseas dejar de tomar leche, ya sea por alergias, salud o por motivos éticos tienes muchas alternativas. Hay varias “leches” vegetarianas que ofrecen una consistencia similar a la de la leche de vaca. Continuar abajo. 


--

 

Últimamente la leche ha recibido una mala reputación por el amplio uso de hormonas y antibióticos en las vacas y porque muchas personas creen que tienen alergias a la leche. Otra razón es debida al maltrato a los animales. Cualquiera que sea la razón te presentamos algunas alternativas a la leche:

Leche de soya
Es la alternativa más común y es una de las más nutritivas. Pero muchas personas prefieren evitarla porque es muy procesada y su contenido de Fito estrógenos puede causar problemas de desbalance hormonal si se consume en cantidades altas.

Leche de almendras
Tiene un sabor agradable, su contenido de nutrientes no es tan alto como la de soya pero es una buena opción. Su principal desventaja es que es muy cara.

Leche de arroz
Presenta una buena consistencia y puede sustituir a la leche en muchas recetas y en cereales. Es la segunda opción más común después de la soya. Carece de nutrientes en su forma natural pero tiene buen sabor y precio moderado.

Leche de avena
No es tan común como las anteriores pero es muy fácil de hacer en casa. No tiene muchos nutrientes pero tiene buen sabor y consistencia. Para hacerla sencillamente compra avena entera y déjala en remojo por unas horas luego licua y cuela.

Leche de coco
Es una nueva sustitución para la leche. Usa la leche de coco original mezclada con agua. Tiene sabor a coco, pero puede usarse en muchas recetas. Tiene más grasa que otras opciones pero más o menos las mismas calorías.

Leches de otros animales
Como la leche de cabra. Estas leches tienen menos calcio que la leche de vaca pero no contienen tantos contaminantes y se toleran mejor. Su desventaja puede ser el sabor, el precio y la facilidad para obtenerla.  

Nota
Casi todas estas leches pueden hacerse en casa a un costo menor del de las tiendas. La de almendra y particularmente la de soya son las más complicadas.

Ninguna de estas leches tiene los nutrientes de la leche normal especialmente el beneficioso calcio, pero los fabricantes le añaden nutrientes generalmente artificiales para fortalecerlas.
 

 


 

 






Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados