A pesar de ser más común en los pies puede pasarse a otras partes del cuerpo por el uso de toallas o ropa que han estado en contacto con el área infectada. Es más frecuente en hombres pero se da también en niños y mujeres. Algunas personas portan la enfermedad pero no se desarrolla hasta que las condiciones son apropiadas.
Como identificar el pie de atleta
Cuando empieza generalmente solo hay picor. Si no se le da tratamiento o el cuerpo la elimina puede producir áreas agrietadas, descamación y una capa blanca en las áreas contaminadas.
Es necesario tratar la infección del pie de atleta ya que es algo muy contagioso y los hongos se transmiten con solo tocar superficies como los pisos del baño, alfombras u otros, incluso los animales domésticos pueden esparcirla.
Tratamientos para el pie de atleta
Si la infección es severa se debe acudir al médico. Dependiendo de su severidad, el médico puede recetar cremas o medicamentos tomados. Si empieza o solo se siente picazón se pueden comprar medicamentos que no necesitan receta o bien se pueden utilizar terapias o remedios naturales.
Curas naturales contra el pie de atleta
1- Cúrcuma
El polvo turmerico o cúrcuma (conocido como azafrán en polvo en Latinoamérica) es muy usado para combatir el pie de atleta y otras bacterias y hongos en los pies.
Se puede usar en polvo o en aceite. Si se usa en polvo se mezcla mitad y mitad con aceite vegetal y se aplica en los pies dejándolo por 10 minutos. Repetir dos veces al día hasta que desaparezca la picazón. Leer curcuma
Continuar: Curas naturales para el pie de atleta
|