|
-- |
Visualiza tu día. Antes de levantarte imagina como será tu día, imagina que todas las actividades eran exitosas y placenteras. Piensa en que haría que tu día fuese mejor, como puedes hacerlo mejor. Si te imaginas que el día será estresado atraerás mas estrés.
Diario personal. Cada semana o cada día escribe en tu diario las experiencias de este tiempo. Esto ayuda a desahogarte y al leer lo que escribes veras patrones de comportamiento que se repiten. De esta forma podrás identificar cuando te estresas y si vale la pena.
Arte. El pintar o tocar un instrumento ayuda a canalizar nuestra energía y mantenernos relajados. Lo mismo aplica a las manualidades.
Deporte. Regresa a tu equipo de natación, baloncesto, futbol etc. El deporte también ayuda a canalizar nuestra energía.
Aprende a perdonar. Si dejas que otras personas ocupen tu mente solo estas creando mas estrés y pensamientos negativos y con esto no se arregla nada. Alguien ha dicho que le rencor es como tomar veneno y esperar que la otra persona se muera.
Practica meditación. La meditación relaja y trae claridad a la mente. Hay muchas técnicas de meditación, trata de buscar una fácil. Con solo unos minutos al día veras resultados.
Masajes y faciales. Y otros tratamientos spa, todos ayudan a relajar. Leer sobre estos tratamientos en nuestra sección Spa
Trae belleza a tu vida. Rodéate de objetos que te guste, come con estilo y despacio, escucha música, vístete como dice Gloria Trevi de “reina” y “mira la noche como de lentejuelas no oscura.”
Acupuntura. Esta técnica oriental ayuda a recuperar el balance de energía Chi en el cuerpo y ayuda a relajarse cuando hay problema hormonales. Es especialmente beneficiosa durante la menopausia.
Técnicas alternas. Como la aromaterapia, la herbologia y otras. Todas esta técnicas traen balance y calma.
Leer primera parte: Ideas para relajarte
|
|
|