-- |
con la comida rápida y algunos malos hábitos la mayoría de las personas no comen suficientes vegetales. Esto se considera una de las causas del sobrepeso y obesidad.
Razones para comer vegetales o verduras
1- Los vegetales con ricos en vitaminas y minerales que el cuerpo absorbe mas fácilmente que las vitaminas que se toman en pastilla. 2- Los vegetales tienen mucha agua especialmente si se consumen crudos. Esta agua ayuda a hidratar y junto con la fibra que contienen dan sensación de llenura y ayudan a mantenernos en forma o a adelgazar
3- Los vegetales tienen fibra. La fibra ayuda a tener una mejor digestión ayudando a evitar la constipación.
4- Son bajos en calorías y grasa. También son bajos en sodio.
5- Dan energía. Los alimentos ricos en azúcar y harina blanca nos roban energía los vegetales nos dan energía.
6- Los vegetales ayudan a mantenernos saludables. Debido a su alto nivel nutritivo y contenido de importantes fito-químicos nos ayudan a mantenernos saludables y fuertes. Los antioxidantes y otros nutrientes que contienen previenen muchas enfermedades. Las persona que comen muchos vegetales sufren menos de algunos tipos de cáncer como cáncer en el colon y otras enfermedades.
Cuantos vegetales necesitamos al día
En USA se recomienda por lo menos 5 porciones al día de frutas y verduras. Esto es muy poco y fácil de consumir. Se recomienda comer vegetales de varios colores para así comer diferentes tipos de nutrientes. Si comes dos frutas y tres porciones de vegetales estarás consumiendo lo sugerido. No se recomienda comer solo frutas porque tienen mucho azúcar.
Ejemplos de porciones de vegetales:
1 porción de fruta puede ser: una banana, una manzana o naranja chica, media toronja, una rebanada de melón, una cucharada de uvas pasas, un vaso de jugo de fruta etc.
1 porción de vegetales puede ser: 1 taza grande de ensalada, tres cucharadas de zanahorias cocidas, media taza de brócoli o coliflor.
Los plátanos, arroz, yuca, papas y otros similares se consideran muy harinosos para incluirlos como vegetales. Los frijoles y lentejas solo se cuentan una vez porque también son harinosos.
Es importante comer vegetales frescos, si vas al supermercado compra y ve directamente a la casa para evitar que el calor o frió extremo los dañe y consúmelos rápido.
Entre menos se cocinan los vegetales más nutrientes retienen. Las forma de cocimientos que más preservan los nutrientes son al vapor o salteados.
Consejo: Evita usar condimentos artificiales y usa vegetales para dar sabor como el tradicional sofrito de tomate, cebolla y ajo. Añade especies y hierbas y estarás comiendo súper sano y delicioso.
Leer: Comiendo verduras
Verduras para la salud
|
|