- Residuos de maquillaje
- Sudor
- Polvo y otros contaminantes en el ambiente
- Aceites naturales segregados por la piel
- Células muertas
Vale la pena el esfuerzo. Una noche sin lavarte la cara no es un gran riesgo pero muchas noches si lo son. Es igual que no cepillarse los dientes, si no lo haces corres el riesgo de perderlos.
¿Cuantas Veces al Día Debo Limpiarme la Cara? |
Limpiarse la cara una o dos veces al día es muy importante. Más de dos veces no es recomendable a menos que tu piel se muy grasa y vivas en climas calientes. Si limpias más de dos ves al día corres el riesgo de:
1- Si tienes la piel seca, esta se seca aun más con los productos limpiadores,
2- Si tienes la piel grasa las glándulas se estimulan y actúan segregando más aceite, o sea la piel se vuelve más grasosa.
La limpieza nocturna es muy importante, la limpieza matutina es deseable para eliminar los aceites naturales segregados durante la noche pero si tu piel es seca o sensitiva puedes usar solo agua.
¿Crema Limpiadora o Jabón? |
Muchas esteticistas no creen que el jabón es apropiado para la cara. La mayor parte de los jabones son alcalinos por lo que tienden a secar a irritar la piel. Es especialmente no recomendable para pieles delicadas, sensitivas, maduras o secas. Algunos dermatólogos recomiendan el uso de jabones especiales para tratar el acne. Si usas jabón, este debe de contener humectantes.
La crema limpiadora (jabón, gelatina o loción) debe ser especial para tu tipo de piel. Los limpiadores para pieles secas, sensitivas o maduras usualmente son de consistencia cremosa, para pieles grasosas son gelatinosos. Leer Limpiadoras para el rostro
Si sientes tu piel muy seca después de limpiártela trata de usar una limpiadora más suave. De igual manera si sientes la piel muy grasosa podría ser que no estas usando los productos más apropiados para tu piel.
Ingredientes Dañinos |
Evita los productos que contienen:
- Fragancias fuertes. Las fragancias fuertes, normalmente son artificiales y añaden químicos innecesarios. En el pasado eran más comunes. Las fragancias naturales provenientes de plantas si son beneficiosos. Usualmente son aromas más sutiles.
- Colorantes. Son añadidos a los cosméticos para hacerlos lucir más atractivos.
- Alcohol. Seca la piel.
- Aceite mineral. Cubre los poros, es muy usado en cosméticos porque es un ingrediente de bajo precio. Hasta las marcas más exclusivas lo usan.
1- Primero asegúrate que tienes las manos limpias. Si las manos están sucias podrías estar esparciendo bacteria sobre la cara.
2- Ahora estas lista para limpiarte la cara con tu limpiador favorito. Algunas esteticistas usan esponjas especiales para esta función. Otras recomiendan el uso de la punta de los dedos. Como no existe evidencia de que una técnica es superior a la otra, selecciona la que más te guste. Si usas esponjas mantenlas limpias para evitar el desarrollo de bacterias. Los movimientos deben ser ligeros nunca estires la piel. Los movimientos deben ser hacia arriba siguiendo al línea natural de los músculos y circulares. Si sigues la línea de los músculos con movimientos suaves estarás masajeando tu piel, lo cual es muy bueno para aumentar la circulación.
3- Siempre que puedas usa agua a temperatura ambiental. Evita usar agua caliente porque puedes romper capilares. El agua fría cierra los poros y aumenta la circulación pero el agua muy fría tampoco es recomendada porque seca al piel. Evita los extremos.
4- Seca la piel suavemente con una toalla limpia, sino te vas a aplicar maquillaje inmediatamente deja la piel un poco húmeda.
|