El arreglo de las pestañas es el toque final del maquillaje. Las pestañas hacen que los ojos luzcan más grandes y expresivos. Nuestros estándares de belleza nos indican que las pestañas con un arco hacia arriba hacen que nuestros ojos sean más bellos.
Para lograr este efecto contamos con cuatro aliados:
mascara, encrespadores, color o tinte y pestañas artificiales (pestanas postizas o extensiones de pestañas).
Los tintes de pestañas
La mujeres hispanas en su mayoría fueron bendecidas con pestañas abundantes y oscuras. Muchas veces las personas blancas de cabellos claros tienen las pestañas también muy claras, lo que las hace casi invisibles. En estos casos se necesita pintarlas.
Esto presenta complicaciones porque los ojos son muy delicados. Para pintar las pestañas se usan dos tipos de tintes vegetales y químicos. Los tintes vegetales no contienen químicos dañinos pero no cubren bien y el efecto desaparece rápidamente. Los tintes químicos tienen armonía, lo cual es dañino para los ojos.
Los Encrespadores o rizadores para pestañas
Estos aparatitos se han usado desde los tiempos de nuestras abuelas. Todas los conocemos bien. Los encrespadores crean el efecto de curva hacia arriba que buscamos. Dependiendo en la consistencia de nuestras pestañas cuanto tiempo durara este efecto. Leer tips de maquillaje
Cómo se usa |
Primero el encrespador se coloca cerca de los párpados pero con cuidado de tocar la delicada piel de esa área. Se cierra el encrespador y se mantiene cerrado por unos 10 segundos, luego se abre y se repite.
|
|
Hay varios encrespadores, usa uno de buena calidad. Esto protegerá tus preciadas pestañas.
|
Encresparse las pestañas es importante para un maquillaje completo. Úsalo siempre. Luego de encresparte aplícate la mascara.
|
Ten cuidado al encresparte las pestañas después de ponerte la mascara porque se pueden caer. Pero puedes hacerlo solo hay que tener más cuidado
|
.
Leer más sobre La máscara para lucir pestañas más grandes
|