La motivación es uno de los factores mas importantes cuando estamos tratando de bajar de peso. Nadie puede bajar de peso por nosotras, tiene que ser una decisión nuestra para que seamos capaces de mantenerla. A continuación algunos consejos para mantenerte motiva y alcanzar tu meta:
El medico te puede recomendar que bajes de peso, tus amigas o familia te pueden decir que tienes "unas libritas extra, pero te ves de lo mejor." Tu eres la única que puede hacerlo, tu eres la única que puede tomar la decisión de bajar de peso y seguir un plan para hacerlo. Puedes pedirle ayuda a tu familia y al medico pero la decisión es tuya.
Muchas de nosotras una vez que hemos tomado la decisión de bajar de peso, queremos que suceda de un momento al otro. Pero bien sabemos que esto no es instantáneo. Te tomo años ganar el peso, no va a desaparecer rápido. Pero con paciencia y con perseverancia tu puedes hacerlo.
Cuando se pierde peso rápidamente, con alguna de esas dietas mágicas, el peso normalmente regresa. Es mejor hacerlo despacio cambiando hábitos alimenticios, que rápido perjudicando tu salud. Acuérdate que cada vez que tu peso sube y baja la piel se estira y el busto se vuelve flácido.
|
Pon metas!!
Las metas deben de ser pequeñas. De esta manera se mide el progreso y se gana motivación. Una vez que te propongas bajar 2 kilos y los bajes, estarás mas motivada para ponerte otra meta. Si te pones metas pequeñas te será mas fácil seguir adelante y sucumbir a la tentación.
¿Cuantas veces has tratado de perder peso? ¿cuando has abandonado tu esfuerzo?
Trata de pensar en los factores que te impidieron alcanzar tu meta en el pasado. Aprende del pasado, para que no vuelvas a cometer los mismos errores.
Siempre piensa positivamente. Tu puedes hacerlo si realmente quieres.
|