LINDISIMA Dietas

Buscar en Lindisima


Dieta DASH ¿Porqué deberías intentarla?

--
La dieta DASH es más que adelgazar. Un panel de expertos de los médicos destacados eligió la dieta DASH como una de las mejores dietas. Esta afirmación se basa en que la dieta DASH sigue un plan balanceado y agrupa alimentos saludables, y, lo más importante, es que en realidad funciona! Tanto para adelgazar como para mejorar la salud.    Continuar abajo. 


--


Beneficios de la Dieta DASH
Se ha demostrado que la dieta DASH:

  1. Reduce la presión arterial. La dieta DASH fue creada con este fin
  2. Reduce el colesterol
  3. Se asocia con un menor riesgo de varios tipos de cáncer, enfermedades del corazón, derrame cerebral, insuficiencia cardiaca, cálculos renales, menores riesgos de desarrollar diabetes y puede ralentizar la progresión enfermedades renales.

La dieta DASH para bajar de peso
Mientras que la dieta DASH fue desarrollada originalmente como un estilo de alimentación para ayudar a disminuir la presión arterial, se ha encontrado que es un plan fabuloso para la pérdida de peso. La Dieta DASH acelera la pérdida de peso con un plan de gran alcance.

Cómo es la dieta DASH
Hay dos tipos de dieta DASH, la baja en sodio para bajar la presión arterial y la normal para mantener el peso o adelgazar. El punto principal de la dieta DASH es controlar el tamaño de las porciones y el incluir alimentos saludables.

La dieta DASH se enfoca en alimentos reales, con muchas frutas y verduras, en equilibrio con la cantidad adecuada de proteínas. Si solo se desea mejorar la salud o comer saludablemente se siguen guías alimenticias si se desea adelgazar se controla el tamaño de las porciones.

La dieta DASH
Estas son algunas de las guías de la dieta DASH para que te familiarices con ella:

Granos
Ingerir 6-7 porciones de granos integrales por día: Esto incluye, pan integral, cereales, arroz o pasta de trigo integral. El grano entero o la variedad de trigo de los granos contienen más fibra y nutrientes que los granos refinados.

Fruta
Ingerir 4 a 5 porciones de fruta al día: Además de proporcionar vitaminas y nutrientes, las frutas también son una gran fuente de fibra. Usted puede comer frutas frescas, congeladas o enlatadas (sin haya azúcares añadidos)

Verduras
De 4 a 5 porciones de vegetales por día: Asegúrese de incluir verduras de hoja verde, además de los tomates (jitomates), las zanahorias, el brócoli y las patatas (papas) dulces.

Lácteos
De 2 a 3 porciones de lácteos bajos en grasa al día: Esto incluiría 1 taza de leche descremada o yogur bajo en grasa. Esto es beneficioso por el calcio, la vitamina D y proteína de estos productos ofrecen. Además, evite el queso regular o libre de grasa, ya que a menudo tienen un alto contenido de sodio.

Carnes
6 o menos porciones de carnes magras al día como pollo o pescado: Esto incluiría pollo sin piel o pechuga de pavo, mariscos, o atún. Evite la carne roja tanto como sea posible, ya que tiende a ser más alta en grasas y colesterol. Al cocinar, remover siempre la piel y la grasa.

Semillas y lentejas
De 4 a 5 porciones chicas a la semana. Se consumen poco porque son muy ricas en calorías pero se incluyen porque son ricas en nutrientes.

Grasas
Grasas sanas de 2 a 3 porciones al día

Dulces
Si no se es diabético se puede consumir 5 porciones o menos a la semana.

Instrucciones para comprar en la dieta DASH
Compra alimentos frescos
Leer etiquetas

Instrucciones para comer
Evitar porciones grandes
Evitar el exceso de sal
Evitar grasas malas
Comer fresco

Continuar:
Ejemplo de Menú en la dieta DASH



Escrito por Lindisima Contribuidor
Editado por: Loren C

Nota protegida con Copyscape, prohibida su reproducción

 


 





Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados