Qué es la dieta del ayuno o ayuno intermitente
Es una dieta muy sencilla 5 días a la semana comes de forma normal, tal y como deseas comer, pero por 2 días a la semana solo consumes 500 calorías si eres mujer o 600 para hombres.
O sea que hay dos días de ayuno y 5 días normales y durante los días de ayuno se comen calorías reducidas. Por esta razón se llama ayuno intermitente
Beneficios de la dieta del ayuno o dieta 5:2
- Ayuda a adelgazar
- Ayuda a mantener la figura
- Ayuda a balancear los niveles de insulina en el cuerpo
- Se cree que ayuda a alargar la vida y prevenir enfermedades porque ayuda a reducir una hormona llamada hormona de crecimiento insulínico IGF-1. Esta hormona influye en la regulación de la insulina.
- Disminuye el riesgo de padecer de diabetes y demencia
- Es una de las pocas dietas con evidencia médica demostrada.
Para quien es la dieta del ayuno Para las personas que desean adelgazar o para las que desean ser más saludables. Si solo se desea mantener el peso u obtener los beneficios de salud se puede hacer ayuno un solo día a la semana y comer normal el resto del tiempo.
Si se sufre de diabetes hay que consultar con el médico. Las mujeres embarazadas o dando de mamar no deben de seguirla.
Desventajas de la dieta Al principio durante los días o día de ayuno se puede sentir hambre pero poco a poco esta sensación disminuye y la persona se acostumbra. Ventajas de la dieta del ayuno o 5:2 Es fácil de seguir, solo hay que aprender a comer comidas ligeras durante el día del ayuno y tener control de las calorías consumidas, el resto de la semana es normal. Así que solo involucra calcular calorías.
Cuanto peso se pierde Todo depende del peso inicial pero una persona con sobrepeso puede bajar un poco menos de medio kilo o sea una libra a la semana al principio más si se es hombre.
Escrito por: Loren C
Nota protegida con Copyscape, prohibida su reproducción
|