-- |
Natalie es instructora de yoga en Los Ángeles, CA y ha entrenado con al creadora del método Khalsa para embarazadas, Gurmukh. Gurmukh ha sido la instructora de yoga para muchas estrellas de Hollywood.
Esta es nuestra entrevista con Natalie:
Lindísima: ¿Qué beneficios tiene la practica de yoga durante el embarazo?
Natalie: Los mayores beneficios de yoga en el embarazo para mí son la confianza que se desarrolla en el proceso natural del embarazo a través de la meditación y yoga. Con estos empezamos a escucharnos a nosotros mismos y aprender sobre los ritmos naturales del cuerpo y el embarazo.
El Yoga nos a energía, nos ayuda a descansar mejor a la noche, nos ayuda a eliminar el estrés y nos fortalece. Ayuda a la circulación sanguínea, esto es muy importante sobretodo en la embarazada que va aumentando de peso y necesita mantenerse sobre sus piernas que a veces pueden perder circulación
Lindísima: Si una persona nunca ha hecho yoga ¿puede practicarla durante el embarazo?
Natalie: Si una persona nunca hizo yoga antes del embarazo, si puede hacer yoga durante el embarazo pero yoga especifica para embarazadas.
Lindísima: ¿Puede el yoga ayudarle a las mujeres a recuperar la figura después del parto?
Natalie: Cuando una practica yoga durante el embarazo y come de acuerdo a lo que una embarazada debe comer, entonces se hace más fácil perder el peso después del embarazo.
Después del embarazo el yoga ayuda considerablemente a que el cuerpo regrese a su estado anterior. No nos olvidemos que durante 9 meses todo el cuerpo se tuvo que acostumbrar a darle lugar a otro ser, nuestros órganos internos se tuvieron que correr. Cuando tenemos el bebé, debemos ayudar a que los órganos regresen a su lugar y a que el metabolismo se regule. En este caso considero a yoga esencial para eso. Además, muchas clases de yoga te permiten llevar a tu bebé cuando practicas yoga post natal. Esta es una buena manera de conectarte con tu hijo.
Lindísima: ¿Que tipo de yoga recomiendas a las mujeres embarazadas?
Natalie: El tipo de yoga recomendable depende de cada uno. Con mis años de experiencia y como tengo certificaciones de dos estilos de yoga diferentes (hatha y kundalini) he podido incorporar lo que mas me ayuda de los dos para incluirlos en mi practica. Depende de cada persona y de como se sienta. Sobretodo, lo mas importante es escucharnos a nosotros mismos, si una postura duele o hay algo que nos dice que no es para nosotros entonces es mejor dejarla de lado.
Yoga durante el embarazo en Hollywood
.
|
|