Cuando parar el ejercicio
Ya sea que hagas ejercicio para adelgazar o para mantenerte en forma a veces es preferible suspender la rutina y estas son algunas de esas ocasiones:
Dolor muscular
El ejercicio puede producir dolor muscular o este puede deberse a otra causa. El dolor muscular no debe de parar la rutina de ejercicio. Si el dolor es severo se puede tomar unos días de descanso en los cuales se pueden hacer solo estiramientos ligeros para que los músculos se relajen.
Lesiones
Cuando se tiene una lesión muscular o articular dolorosa es necesario descansar de la rutina de ejercicios un par de días. Cuando se trata de un esguince o torcedura se debe suspender el ejercicio por cuatro días o más y si el malestar continúa es necesario acudir al médico.
Cuando la lesión no es muy fuerte se puede hacer otros tipos de ejercicios en los que no se utilice la zona afectada. Por ejemplo si se lesiona un hombro se puede hacer ejercicio para piernas. Lee más sobre lesiones y ejercicio.
Resfríos
Un resfrió común no se ve afectado por un poco de actividad física, a menos que te sientas sin energía. Es recomendable en estos casos hacer ejercicios de fuerza y baja intensidad en lugar de una rutina cardiovascular fuerte.
Gripe
En este caso es preferible dejar el ejercicio y reposar hasta que desaparezcan los síntomas. Si se tiene infección en las vías respiratorias se podría tener problemas para respirar durante el ejercicio.
Fiebre
Cuando tenemos fiebre debemos reposar y no hacer actividad física ya que el cuerpo se deshidrata con mayor rapidez.
Embarazo
Hay rutinas seguras para poder ejercitarse durante el embarazo y es recomendable hacerlo. El médico indicara lo que se puede hacer.
Leer: Ejercicio y riesgos
Escrito por Yolany García
Nota protegida con Copyscape, prohibida su reproducción
|