El ChiRunning ayuda a eliminar esos problemas. El ChiRunning es una técnica que puede ayudar a todas las personas que corren o desean correr. Está basado en los mismos principios del Yoga, Pilates y como su nombre lo dice del T’ai Chi.
En ChiRunning se trabajan los músculos integrando cuerpo y mente para correr mejor y libre de lesiones. Con ChiRunning se hace menos esfuerzo y se logra mayor velocidad, en otra palabras se gana eficiencia.
Principios del ChiRunning
1- Es la mente que hace la mayor parte del trabajo en el ChiRunning. La mente hace que los músculos se muevan o relajen.
2- Atención a las señales del cuerpo. Hay que estar consiente de los sonidos y movimientos del cuerpo y la postura observada.
3- Respirar a fondo. Este es uno de los mayores problemas de las personas que corren, se olvidan de respirar a fondo y esto hace que se cansen más rápido. Mientras más oxígeno ingiere el cuerpo más eficiente será el ejercicio.
4- Relajar los músculos. Cuando los músculos están relajados el oxigeno cargado por la sangre puede entrar más fácilmente a las células. Si hay estrés en los músculos es difícil moverlos y hay más cansancio.
5- La buena postura es importante al salir a correr. Hay que practicarla frente al espejo y recordar como se siente para que al correr se pueda mantener.
6- Empezar de manera lenta, sin prisa, eventualmente aumentar la velocidad.
La técnica ChiRunning ha ganado popularidad debido a que correr para mantenerse activo es una actividad popular y las lesiones son comunes.
Fijate como en esta técnica se contradice la creencia de escuchar música mientras se corre y no poner atención alguna al cuerpo. Al poner atención nos convertimos en mejores corredores y el ejercicio se vuelve más efectivo sin dejar de ser placentero, aunque al principio se requiera cambiar los hábitos.
Escrito por: Yolany García
|