-- |
Correr es bueno para adelgazar y quemar calorías pero no es tan bueno para la belleza y la piel. Si es una actividad que se hace con frecuencia es necesario tomar algunas precauciones para no dañar la piel del rostro y busto o afectar las rodillas, para evitarlo toma en cuenta lo siguiente:
Relaja el rostro
Algunas personas ponen cara de aflicción cuando corren. Al verlas pareciera que están a punto de caer porque no pueden respirar. Es importante tratar de correr manteniendo el rostro relajado, porque no es necesario poner arrugas a nuestro rostro para poder mantenernos saludables o adelgazar.
Mira hacia el frente
Evita ir viendo hacia abajo, además de ser más seguro de esta forma estas evitando que la gravedad actúe más en el rostro creando arrugas y poniéndolo flácido.
Cuidado con la postura del cuerpo
Esto ya lo sabes: Es mejor correr por menos tiempo que correr mal por más tiempo. Al mantener una postura correcta el cuerpo es menos propenso a lesiones que pueden presentarse inmediatamente o en el futuro. Además al observar la postura correcta estas fortaleciendo los músculos que te ayudan a pararte recta y a tener un abdomen plano y protegiendo tu busto.
No poner las rodillas rígidass
Acostúmbrate a nunca poner las rodillas totalmente estiradas porque esto daña los delicados tejidos de estas. Trata de mantener las rodillas ligeramente dobladas.
Protégete del sol
Si corres al aire libre protégete del sol usando protector solar, usando una gorra y evitando en lo posible correr cuando el sol este fuerte.
Usa un buen brassier o sostén
Preferiblemente uno especial para hacer ejercicio, de esta forma estas protegiendo los tejidos del busto contra la flacidez.
Buenos zapatos
Esto es indispensable al correr porque los zapatos absorben parte del impacto al poner los pies con toda su fuerza en el piso. Esto protege la piel, las piernas y el busto.
Lee otras recomendaciones: Errores en ejercicio
|
|