Algunas consideraciones
1- El ejercicio en el gimnasio puede tomar más tiempo que en la casa por la distancia. Por esta razón el gimnasio debe estar cerca de la casa o el trabajo para evitar la excusa más común para no hacer ejercicio “no tengo tiempo.”
2- Si se comienza a hacer ejercicio en el gimnasio es recomendable tomar por lo menos un par de clases con un entrenador personal para aprender a hacer ejercicios y usar las maquinas.
Casi todos los gym tienen sesiones iniciales para enseñar a usar el equipo, toma estas sesiones y pide ayuda cuando lo necesites.
3- Se honesta con el entrenador o quien te está ayudando sobre tu condición física y objetivos (que deseas obtener del ejercicio) para que te den una rutina correcta.
4- Si tomas clases dile al instructor que estas empezando a hacer ejercicio para que te dé instrucciones y este más pendiente de ti.
5- Poco a poco tu rutina progresara. Trata de hacer ejercicios con pesas o maquinas porque veras resultados rápidos y te motivaras a seguir.
6- Varia tu rutina porque el cuerpo se acostumbra a la misma rutina y el ejercicio se vuelve menos eficiente.
7- Recuerda que vas al gimnasio a mejorar tu salud y figura no a competir ni a hacer amigos. Tampoco vas al gimnasio a cambiar tu estatus en las redes sociales, ni a enviar mensajes.
Si quieres resultados usa tu tiempo para hacer ejercicio y hacerlo bien.
Leer: Como seleccionar un gimnasio
|