Si podemos controlar la cantidad de grasa y azúcar que consumimos habremos eliminado una gran cantidad de calorías vacías (sin valor alimenticio). Los postres, las galletas y las comidas fritas fácilmente contienen todas las calorías que debemos comer al día, sin proveer ningún nutriente.
Reduciendo el consumo de calorías y grasa
Cuando empezamos a ver analíticamente lo que consumimos nos daremos cuenta que muchos alimentos son saludables, pero unos pocos nos están dando las calorías extras. Normalmente estos alimentos que nos engordan están llenos de grasa y/o azúcar. El postre en la tarde ya sea pan o algo mas elaborado, los alimentos fritos o algunos bocadillos que ingerimos durante el día.
1- Vegetales y frutas.
Estos alimentos naturales están llenos de nutrientes y fibra. Además las frutas son dulces y pueden sustituir los postres. Asegúrate de consumir frutas, verduras y granos (maíz, tortillas, arroz, pan, etc.) todos los días. 2- Disfrútalos en moderación
No es recomendable eliminar por completo los alimentos que nos gustan y son grasosos o dulces. Podemos comerlos, pero es muy importante controlar la frecuencia y las porciones. Cuando se trata de grasa y azúcar las porciones deben ser pequeñas.
4- Vigila
Muchos alimentos no son lo que parecen, pueden ser ricos en grasa escondida o azúcar. Vigila lo que comes. Las carnes procesadas y los alimentos procesados en general son ricos en grasa, sal y preservativos. Otros alimentos no tienen ningún valor alimenticio como el pan blanco. Limita tu consumo de este tipo de alimentos. El azúcar a veces es invisible. Se encuentra en muchos alimentos. En algunos países en Latino América aun las bebidas carbonatadas llamadas “light” o “diet” en realidad no lo son. Tienen menos azúcar que las normales, pero el azúcar sigue siendo uno de los ingredientes principales.
Muchos antojitos o bocadillos contienen grandes cantidades de grasa. Evítalos por completo. Trata de eliminar la grasa visible en las carnes y trata de asar o cocinar al vapor para evitar la grasa.
Prefiere la leche descremada. Si no gustas de la leche descremada puedes mezclarla con leche entera par aun mejor sabor. Comiendo Inteligentemente
Las dietas pasan por periodos de moda. Ya sea eliminar toda la grasa, eliminar todos los carbohidratos, no consumir carbohidratos con proteínas, comer solo repollos por una semana y tantas otras. La verdad es que necesitamos comer de todo para asegurarnos que nuestro cuerpo esta bien alimentado.
En la variedad esta el gusto y la salud. En la variedad de alimentos que consumimos también esta el éxito de todo programa para perder peso. Continuar
|