-- |
Nausea, mareos y sensación de desmayo. Entre las razones más comunes están:
Ejercicio muy pesado
A veces cuando se empieza a hacer ejercicio si la rutina es muy pesada o si se hace ejercicio con regularidad pero se cambia de rutina a una más completa puede ser que la presión arterial se baje repentinamente.
Los cambios en la presión pueden deberse en ocasiones a que la cabeza se sube y se baja rápidamente y el cuerpo pierde balance.
El ejercicio muy pesado también puede producir hipoglicemia y deshidratación.
Falta de agua
Si no se consumió suficiente agua antes y durante el ejercicio puede ser que hay deshidratación.
Mucha agua
El exceso de agua también puede producir problemas similares, especialmente en diabéticos.
Azúcar baja
Si no se come antes de hacer ejercicio o no se come lo suficiente el nivel de azúcar en la sangre puede bajar y se siente debilidad y mareo.
Mucho calor
La sensación de nausea y los mareos pueden ser producidos por mucho calor y deshidratación.
Mucho frío
También pueden deberse a que el cuerpo no tiene suficiente calor, como cuando se sale a correr y la temperatura está muy fría.
Mucho aire
Cuando se hacen muchos ejercicios de respiración a veces algunas personas pueden sentir mareos. Esto es normal y se elimina cuando el cuerpo poco a poco se acostumbra.
Movimientos de la cabeza
El mover la cabeza arriba y abajo o a los lados rápido, puede producir mareo tal como lo hace el dar vueltas en círculos.
Las razones más comunes
Son deshidratación, hacer ejercicio muy pesado, movimientos drásticos de la cabeza y bajas en el nivel de azúcar por no comer lo suficiente antes de hacer ejercicio. En la mayoría de los casos estos síntomas no son motivo de preocupación a menos que se presenten con frecuencia y las causas antes mencionadas no sean la razón.
Otras razones
Lo anterior no debe de sentirse con frecuencia. Si ocurre frecuentemente puede deberse a condiciones de salud y hay que visitar al médico antes de volver a hacer ejercicio.
Precaución
Si se sienten mareos al estar haciendo ejercicio hay que bajar la intensidad y si no mejora hay que sentarse y reponerse. Si la sensación continua hay que suspender la rutina de ese día.
|
|