-- |
Estos son algunos de los consejos más efectivos para mantener tu figura, mantenerte saludable o poco poco eliminar el peso acumulado.
No hagas dieta
Las dietas les funcionan a las personas que requieren aprender a comer, a medir porciones y sobre todo que necesitan disciplina. El problema de las dietas es que son temporales y por lo tanto los resultados también lo son. No pienses en dietas piensa en estar saludable desarrollar nuevos hábitos.
Come nutrientes
Las comidas malas no son las más grasosas son las que no tienen nutrientes. Los alimentos procesados blancos como: Harina blanca, algunos cereales, azúcar, pastas y arroz blancos etc. Tienen muy pocos nutrientes y muchas calorías, cómelos en moderación.
Las verduras, carnes magras y granos enteros como la harina integral, pan o pasta integral aportan nutrientes.
No te tomes las calorías
En las bebidas se consumen muchas calorías. Los jugos, granitas de café, sodas etc. están llenas de azúcar. Las sodas de dieta también engordan.
Toma agua
El hidratarte te hará sentirte más llena y satisfecha.
Cuidado con la sal
La sal es el nuevo villano. La sal causa inflamación en el cuerpo y nos hace retener líquidos. Evita el exceso de sal. Los quesos y las comidas procesadas son ricas en sal.
Come verduras
Si comes muchas verduras están comiendo nutrientes y pocas calorías, también estas comiendo mucha fibra. Los nutrientes se reflejaran en tu piel.
Consume fibra
La fibra llena. Los frijoles (porotos), lentejas, alimentos harinosos enteros, verduras y frutas tienen mucha fibra.
Piensa salud no figura
Si comes saludablemente poco a poco mejoraras o mantendrás tu figura pero antes de eso ama tu cuerpo tal y como es.
|
|