Para mantener el busto firme es importante usar un buen sostén y en la talla correcta. Varios estudios señalan que si se usa un brassier apretado puede producir acne en la espada o dolor además de no verse bien porque forma rollitos de piel o grasa visibles. Si el sostén es flojo hace que el busto pierda la forma y se "caiga". Así que hay que usar la talla correcta.
¿Cual es tu talla de brassier?
Medir tu busto es fácil. Como sabes la medida del busto consiste en realidad de dos factores: la banda y la copa. Para determinar la talla correcta hay que medir los dos. Para empezar consigue una cinta métrica flexible. Luego un sostén (póntelo) y prepárate para medir tu busto. A continuación te muestro las recomendaciones de la asociación de fabricantes de brassierres de USA, y después te muestro como miden el busto en Victoria's Secret.
Cuando compres sostenes debes medírtelos. Una vez que hallas determinado tu talla, la próxima vez que compres bras mídete la talla que determinaste y una talla mas y una talla menos. Una copa mas y una copa menos. De esta forma estarás segura de seleccionar la talla correcta. Tu busto tienen que sentirte cómodo y estar dentro del bra (no aplica si estas probándote un demi-bra). Los pezones tienen que estar en el centro del sostén. El sostén no debe de apretar ni estar flojo.
En Victorias Secret miden:
Paso A: miden el torso pero la cinta metrica se pone arriba del busto come en esta foto y esa es la talla de la banda.
Paso B: Luego miden el el torso y busto como en el paso 1 de la tecnica anterior.
Paso C: Resta de la medida del paso A y paso B y la diferencia de esta indica la copa: menos de 1 pulgada copa AA, 1 pulgada copa A, 2 pulgadas copa B, tres puldagas copa C, 4 pulgadas copa D, 5 pulgadas copa DD, 6 pulgadas copa DDD (medidas de USA.)
Bueno Ahora ya sabes como determinar tu talla y te confieso que yo prefiero ir a la tienda a que me midan porque en mi país es gratis y sin compromiso.
Leer primera parte: seleccionando tu brassier
Nota protegida con Copyscape prohibida su reproducción