|
-- |
1- Pelo largo y sin gracia
No importa que tan lindo sea tu pelo si solo cae sin ninguna gracia a más de media espalda, probablemente estas dejando de darle el marco ideal a tu rostro. El pelo muy largo no es para todas las mujeres. Puede ser acaparador para algunas personas, para quienes puedan llevarlo les conviene cortar capas alrededor del rostro para enmarcarlo. Por supuesto para llevar el cabello largo se necesita tenerlo saludable y brillante de lo contrario mejor cortarlo. Muchos estilistas recomiendan no llevar el pelo muy largo.
2- Cortes de pelo pasados de moda
Ya sea los cortes de los 80s o 90s o cualquier década. No dejes que el corte de pelo delate que no quieres aceptar tu edad. Actualiza tu corte.
3- Demasiado maquillaje
El exceso de maquillaje pone años y hace ver el rostro severo. A menos que sigas la corriente gótica o algo similar aprende a maquillarte sin ponerle carga innecesaria a tus facciones.
4- Vellos visibles
El bigote no le queda bien ni a Frida en sus pinturas. Es preferible eliminarlo que lucir a lo Pancho Villa.
5- Ojos de mapache
Ten cuidado de no usar un corrector muy claro para que la piel alrededor de los ojos no se vea más clara y por lo tanto llame más la atención que el resto del rostro.
6- Gótico a la fuerza
Si la mascara o el delineador se “corre” crea un aspecto cansado. Es casi imposible de evitarse pero para esto estan los espejos y un poquito de algodón para limpiarlo.
7- No usar maquillaje
El estilo natural tiene ventajas tales como no gastar ni perder tiempo, pero esto viene con un alto precio. El rostro lavado le va bien casi siempre solo a las chicas muy jóvenes, un poco de labial, polvos y mascara hacen que el rostro se vea más bello.
8-Cejas abultadas
Las cejas gruesas se ponen y salen de moda, pero el tener cejas con vellos muy grandes y lucir abultadas casi no le queda bien a nadie, aunque no se depilen vale la pena darles forma con la tijerita.
9- Líneas visibles de maquillaje
Trata de difuminar el maquillaje para que no se vean líneas marcadas entre un color y otro. Lo mismo aplica a la base o polvos, evita una línea visible de diferencia de color.
10- Colores no favorables
Evita los colores que hacen que tu piel se vea cansada y “lavada.” Evita estos colores especialmente cerca del rostro.
Leer: errores en maquillaje
|
|
|