--
1- Al estar sentada tus piernas deben de estar paralelas al piso.
2- Las rodillas deben de estar un poco más abajo o al mimo nivel de la cadera pero no más alto.
3- Las rodillas no deben de tocar el asiento idealmente deben de tener más o menos 3 dedos de separación. Si esto no es posible se puede ajustar usando un cojín, pero la espalda necesita tener apoyo.
4- Si haces el cuerpo hacia delante ten cuidado con la espalda.
Si usas tacones altos trata de quitártelos si puedes mientras estas sentada porque estos ponen presión innecesaria y crean ángulos incorrectos en las piernas y columna. Otra opción es usar un soporte para pies con ángulo para contrarrestar el efecto de los tacones.
Las rodillas tienen que tratar de mantenerse en ángulo recto o de 90 grados. Si la silla es muy alta puedes comprar un soporte para apoyar los pies o poner libros en el piso para crear el ángulo recto. Lo mismo aplica si el escritorio es muy alto y no puedes bajar el alto de la silla para crear el ángulo recto.
Para personas con problemas de postura existen cojines de apoyo para las sillas o el automóvil para mejorar la postura. Estos cojines son buenos pero no sustituyen los consejos anteriores. En lugar de cojines puede usarse una toalla enrollada que se pone en el hueco de la espalda y el respaldo de la silla.
Una buena silla es tu aliada para sentarte recta. Las sillas necesitan ser de la altura apropiada para tu estatura. Los pies deben de descansar en el suelo y como dijimos anteriormente tus piernas deben de reposar paralelas al piso. La silla debe de dar soporte a tu espalda. Las nalgas y la parte baja de la espalda deben tocar el respaldo de la silla.
La practica hace al maestro. Al principio el sentarte de la forma anterior te parecerá extraño pero con la practica continua en pocos días será normal y en unas semanas te sentirás mas relajada y con mas energía además te veras más elegante y delgada.
En las oficinas modernas en USA se están usando bolas de plástico inflables para sentarse en lugar de sillas. Se cree que son mejores que las sillas para la postura.
Yoga, pilates y la danza son formas de ejercicio ideales para mejorar la postura en general y fortalecer los músculos de la espalda y abdominales. Otros ejercicios buenos son la natación, ejercicios abdominales y ejercicios con la bola inflable.
Lee la primera parte: Siéntate Bien
|