Riesgos de los tacones altos
Los tacones altos son fabulosos no solamente nos hacen ver más altas y delgadas sino que ayudan a dar un ángulo favorecedor a las nalgas y elegancia al caminar.
Se pueden usar sin frecuencia sin ningún problema a nuestra salud. Claro esta hay algunos riesgos al usarlos como: riesgo de caerse, doblarse el tobillo y por supuesto cansarse mucho y tener dolor en los pies ah el “precio de la belleza”.
Pero los tacones altos usados todos los días pueden causar modificaciones al arco del pie y la pantorrilla. Por esta razón las personas acostumbradas a tacones no se sienten cómodas caminando descalzas o con tacón bajo. Lo anterior puede contribuir al desarrollo de artritis en la vejez y dolor constante en los pies.
Zapatillas tipo ballet o sandalias planas
Los zapatos planos también son un problema porque no dan apoyo al arco del pie ni ayudan a mantener el ángulo correcto para caminar. Pero en general causan menos problemas que los tacones, aun con esto es preferible no usarlas todos los días.
El tacón ideal
No hay un solo tacón ideal o elevación ideal pero hay que evitar los extremos en la vida diaria. Se pueden usar tacones altos y zapatos planos si no se hace todos los días.
En general los zapatos con 3 o más centímetros (un poquito más de una pulgada) de tacón son preferibles a los planos. En cuanto a tacones altos depende del peso de la persona, entre más grande es el peso más se requiere de usar zapatos de tacón moderado porque los pies tienen que sostener el peso del cuerpo.
Otro aspecto a considerar es el tipo de tacón. Entre más grueso es el tacón más apoyo ofrece al pie y por tanto son más cómodos y menos perjudiciales para la salud.
|