LINDISIMA Hogar

Buscar temas en Lindisima


Conservar mejor los alimentos en frío

--
Para que los alimentos preserven sus nutrientes cuando están refrigerados y para que no se estropeen es necesario almacenarlos de la forma correcta. Continuar abajo.


--


Consejos para preservar sabor y valor nutritivo al conservar los alimentos en frío

1- El refrigerador
Antes de irte de compras aprovecha para hacer tu lista y limpia y prepara el refrigerador. Puedes usar agua con bicarbonato de sodio o tu limpiador habitual. Esto eliminara algunas bacterias y facilitara tu tarea al regresar del mercado.

2- Cuidado con las carnes
Ten cuidado que las carnes no contaminen con el agua que a veces escurre de ellas. Evita guardarlas en los estantes superiores sin tomar medidas como ponerlos en un recipiente.

3- Guarda en el lugar correcto
Conoce tu refrigerador y sus compartimientos. Las gavetas para guardar carnes frías tienen controles para la húmeda y esto ayuda a preservarlas mejor lo mismo las de las verduras.

Los compartimientos de las puertas pierden temperatura más fácilmente por estar abriéndolas con frecuencia, por lo que no son lo ideal para guardar leche u otros alimentos que requieran temperaturas más frías, úsalos para sodas y otros.

4- Infórmate
Sobre que alimentos necesitas refrigerar y cuales es preferible guardar fuera del refrigerador.

5- Evita el crecimiento de microbios
Para ello puedes:
a- Eliminar el agua y agregar sal son unas de las formas para evitar el crecimiento de microbios en los alimentos. Agregar vinagre ocasiona que los microorganismos no puedan sobrevivir a un pH tan bajo.

b- Cocción. Es un método para matar los gérmenes y eliminar bacterias. Destruye las enzimas mismas del alimento, las cuales facilitan la reproducción a los microorganismos. El alimento que pasa por este método debe de comerse lo más pronto posible ya que se pueden originar nuevas contaminaciones.

6- El congelador
Prefiere congelar los alimentos por etapas. Primero espera a enfriar si el alimento está caliente, luego pon al refrigerador y después congela. Esto hace que el congelado sea más rápido y eficiente y los alimentos retienen mejor su textura y sabor.

Si descongelas evita volver a congelar porque el alimento estará más cargado de bacterias y posteriormente puede causar problemas o tener mal sabor.
 

Escrito por: Yolany García


 







Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, p;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados