LINDISIMA Hogar y Vida

 

Pagando deudas

--

 

A veces entramos a mas deudas de las que podemos manejar sin darnos cuenta en otras ocasiones por mala suerte o en momentos de mala cabeza. Continuar abajo

-

 

 

 

--

 

Las deudas causan estrés y pueden tener un alto impacto en tu vida. Pero no te agobies hay formas de manejar tus deudas. A continuación consejos de algunos expertos:

Presupuesto
Haz un presupuesto de tus gastos actuales con salidas y entradas realistas. No te mientas a ti misma. Apuntalo todo, las salidas al cine, comer fuera de casa, autobús o gasolina, peajes etc. Si no tienes esta información búscala y anota tus gastos pequeños todos los días.     

Prioridades
Con la información anterior determina cuales son las prioridades, cuales son deseos y necesidades. En la lista de necesidades busca formas de bajar los pagos por ejemplo gastar menos electricidad, usar transportación publica en lugar de conducir etc.  

Moderación
No se trata de privarte de todo lo que gusta y no es necesario. Los expertos recomiendan incluir actividades placenteras y compras pero limitarlas.

Minimizar
Elimina o minimiza los pequeños gastos. Esto suena duro pero es efectivo. Si te tomas un café fuera de casa en USA pagas un promedio de US$1.00. Si lo haces 5 días a la semana son $5.00 en 49 semanas de trabajo son un gran total de $245.00.

Si tomas sodas aproximadamente la misma cantidad anterior. Si compras el almuerzo en el trabajo cuesta un promedio de US$5.00 diarios multiplicado por 49 semanas de trabajo es igual a $1225 al año. Fíjate en tus gastos y elimina aquellos que no te dan un enorme placer.

Otros gastos que puedes disminuir: teléfono celular, busca programas por minuto y úsalo solamente para casos necesarios y televisión por cable.

Tarjetas de crédito
Elimina algunas de tus tarjetas de crédito y concentra tus deudas. Es difícil mantener orden con muchas tarjetas de crédito. Deja una o dos tarjetas de crédito, no uses las tarjetas de las tiendas que tienden a tener intereses altos. Trata de consolidar tus deudas con una sola tarjeta y negocia un interés mas bajo. Esto es posible en USA no en todos los países.

Siempre paga a tiempo para evitar los gastos de pago tardío.

Si puedes trata de obtener un préstamo bancario a interés mas baja que tus tarjetas bancarias, paga tus tarjetas y quédate pagando el préstamo. Lee:
Como pagar las tarjetas

Esperar
Tu paz mental y tu seguridad financiera son más importantes que la blusa que viste en la tienda. No caigas en la tentación de la compra innecesaria cuando estas tratando de salir de deudas porque solo te causara estrés. 

Si planificas bien puedes salir de deudas, con cambios pequeños puedes ver una gran diferencia. 

 

Otras notas:  
Pagando las tarjetas de credito
Organiza tu vida financiera
La dieta South Beach  
Salvando el planeta y ahorrando
Comprando una camara digita
Belleza a bajo presupuesto 
Consejos para mantener la casa ordenada
Cirugía plástica para aumento de busto


 





Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados

    y