Los fraudes son tanto para hombres como para mujeres. Estos son algunos de los más comunes:
El extranjero trabajando en Nigeria
1- En este fraude un hombre o (mujer) empieza a contactar a alguien ya sea en una página para encontrar pareja o una red social. En general son personas fascinantes con perfiles increíbles y las victimas se sienten halagadas y afortunadas de que esas personas estan atraídas a ellas.
2- A las mujeres victimas el farsante se presenta como un americano, ingles, australiano o de otro país rico.
3- Mandan fotos que no son de ellos. Las fotos son de un hombre blanco y son robadas de páginas de Internet. Los nombres son inventados y generalmente muy comunes.
4- El farsante se hace pasar por un profesional de los países antes mencionados trabajando en Nigeria o Ghana. Dicen que tiene un buen sueldo y hasta pueden enviar fotos de la casa que tienen en su país de origen. Envían direcciones verdaderas de ciudades en estos países, pero por supuesto ellos no viven allí y las propiedades no les pertenecen.
5- Tienen mucha paciencia y desarrollan una relación con la víctima que puede durar meses.
6- Si pretenden ser hombres a veces tienen hijos pero la madre de sus hijos murió o se divorciaron. O cuentan una historia conmovedora “mi esposa y mi hijo murieron en un accidente”
7- En algunos casos hasta mandan regalos baratos, generalmente comprados con tarjetas de crédito robadas.
Hombres victimas
En el caso que la victimas sea un hombre, él o la farsante puede pretender ser una rusa preciosa o una profesional rusa (o de otro país similar) y el país donde residen puede ser Rusia o un lugar en Europa oriental o África. Las fotos que envían son robadas.
Continuar: Fraudes buscar pareja
|