-- |
Muchas veces abandonamos proyectos porque ya no nos interesan, en ocasiones abandonamos amistades porque ya no son de nuestro agrado. En otras ocasiones abandonamos relaciones porque son dañinas para nosotras mismas.
Otras personas abandonan las amistades cuando un nuevo amor les llega. Hay quienes abandonan sus cuerpos. Este es un abandono común en recién casadas o nuevas madres. Su bebe o su matrimonio las hacen tan felices y les consumen tanto tiempo que se olvidan de ellas mismas.
¿Y que de los adictos? Adictos al trabajo, drogas, alcohol, comida, televisión, deporte etc. Están tan concentrados en su "droga" que todo lo demás no es importante, es digno de ser abandonado.
No es negativo concentrarse en el novio, el trabajo, el bebe etc. lo negativo es dejar que un aspecto de nuestras vidas se convierta en el todo y abandonar lo demás.
Imagínate lo siguiente: Que pasa cuando alguien se dedica al novio por meses o años y abandona las amistades, familia, le dedica menos tiempo a su carrera o estudio y a las metas personales y luego termina con el novio. En este momento esta persona se siente perdida porque no tenia mas que el novio, si el novio se va, se va la vida. Esta persona se da cuenta que le faltó balance y ahora necesita todo lo demás.
No hay justificación para el abandono inconsciente, si queremos ser personas completas y sentirnos felices necesitamos tener balance y no dejar que una área de nuestras vidas nos consuma porque un día lo lamentaremos. Esto puede suceder cuando el medico te dice necesitas bajar de peso, controlar el estrés, el cónyuge se larga o los hijos se revelan o cuando a los 40 ves tu vida y te dices ¿qué paso con mis sueños?
El peor abandono es el abandono a ti misma. Si te abandonas a ti misma lo lloran todos a tu alrededor y el universo mismo.
¿Tienes balance en tu vida? Siempre hay áreas que necesitan ajuste, todas las personas necesitamos auto-evaluación para asegurarnos que estamos en balance.
|