-- |
Luego el autor explica que hay una escena en la película Titanic en la que un hombre rico, cuando el barco se está hundiendo quiere comprar (con soborno) el pase a uno de los botes salvavidas restringido para mujeres y niños y el guardia le dice “no me sirve su dinero, su dinero no puede salvarlo ahora”
En la vida hay varios recursos valiosos y limitados. Entre estos recursos están: el dinero, el tiempo, la salud, la libertad tanto de acción como de pensamiento y otros similares. Cuando los tenemos tendemos a olvidarnos de lo valiosos que son, nos concentramos en lo que no tenemos y lo añoramos, restándole valor a todo lo precioso a nuestro alrededor.
Como la vida es corta es recomendable tratar de vivirla de la mejor forma posible, evitando las complicaciones innecesarias, como el compararnos con los demás, el querer tener cada día más posesiones materiales y estar siempre pensando en el mañana.
El dinero puede ayudarnos a tener acceso a mejor cuidado médico, puede comprarnos tiempo porque podemos pagar a alguien para que haga algunas de nuestras tareas etc. Pero el dinero no puede comprar salud, felicidad y no puede comprar energía.
Es importante hacer un trabajo que amemos y disfrutemos. Es importante aprender la más grande lección de todas: Trata a otros como quieres que te traten a ti.
Las indulgencias en la vida no son lo que da felicidad, es nuestra actitud lo que nos hace felices. Las cosas materiales no son lo más importante y lo sabemos bien pero a veces a todos se nos olvida practicarlo.
|