|
Yo acumulo revistas. Amo las revistas y no me gusta tirarlas. Pero para que no llenen mi casa solo colecciono algunas de ellas. Deshacerme de mis revistas es un proceso difícil para mi, pero con esfuerzo después de leerlas las llevo a donación en la biblioteca donde las venden por poco dinero para recaudar fondos, o las llevo al hospital para que otras personas las lean.
¿Qué acumulas tú? ¿Por qué lo haces? ¿Necesitas el espacio para algo más o para que la casa se vea más arreglada?
El no tener muchas cosas simplifica nuestra vida, nos da más tiempo para actividades que nos dan placer, vivir en un lugar donde hay espacio nos da más energía y también espacio mental.
Hay personas que no usan algunas cosas porque las consideran valiosas y quieren guardarlas para un momento especial. Hay personas que no desechan algunos objetos que ya no usan porque temen que las pueden necesitar en el futuro y hay personas que desarrollan una relación emocional con algunas cosas (como yo y las revistas). Para no acumular hay que ser practicas y realistas.
Yo no estoy de acuerdo que no hay que tener cosas que no hemos usado en un año, como algunos “expertos” recomiendan, porque hay cosas que aunque no se usen con frecuencia es necesario tenerlas como: una cinta para medir, un abrelatas, un termómetro etc. pero algunas cosas no es necesario tenerlas porque se arruinan sino se usan, se olvidan o son muy difíciles de organizar o sencillamente no tenemos espacio para ellas.
Esta semana medita en si estas acumulando cosas innecesarias y si necesitas deshacerte de ellas para crear más espacio en tu vida.
|