Creamos o no en la teoría, el poder adaptarnos a nuevas circunstancias es importante, las palabras claves son cambio y adaptarse.
Las personas que se adaptan tienden de a ser más exitosas y felices. Esto aplica al trabajo y las relaciones personales. Es difícil ser feliz y exitoso si le huimos al cambio. Nosotros podemos producir cambio o podemos adaptarnos al cambio.
El cambio es inevitable. Cambiamos porque crecemos o por circunstancias. Hay cambio cuando cambiamos de trabajo o cuando nos casamos. Pero podemos prepararnos para anticipar el cambio y obtener los resultados que deseamos. Cuando cambiamos de trabajo o nos casamos y esperamos o creemos que no existirá la necesidad de adaptarnos a nuevas circunstancias estamos creándonos problemas. Pero si somos flexibles y estamos preparados para los cambios los problemas son oportunidades.
Si las circunstancias cambian hay que cambiar. Un ejemplo de esto en programación de computadoras si alguien se especializa en un lenguaje que esta volviéndose obsoleto esta persona necesita aprender otro lenguaje más moderno o buscar otra carrera. El peor caso es quedarse de brazos cruzados esperando o deseando que las circunstancias cambien o que no lo toquen. Los esposos que ven problemas en el matrimonio y no actúan investigando la raíz de los mismos y solucionándolos están dejando que las circunstancias controlen su vida.
Nuestra mente también tiene que cambiar. Si no cambiamos la forma en la que pensamos nos envejecemos, además si creemos que solo nosotros tenemos la razón nos volvemos testarudos. No es razonable esperar que todas las personas piensen como nosotros y tenemos que adaptarnos para aceptar a otros.
No le tengas miedo al cambio, si te es posible prepárate para recibirlo y sacarle ventaja. El cambio trae oportunidades.
|