LINDISIMA Meditaciones

Buscar temas en Lindisima
 

Inicio

La Piel

En Forma
Estilo
Spa
Salud
Meditaciones
Maquillaje
Recetas
Embarazada
Pelo
 

Otras Meditaciones

Únete a nuestro club: Lindisima club o Facebook

---

 

Hoy es el día: importancia del ahora


“El tiempo más importante en tu vida es ahora mismo. La persona más importante en tu vida es la tienes frente a ti en este momento. Lo más importante en tu vida es lo que estás haciendo en este momento, lo más importante que puedes hacer para prepararte para el futuro es lo que estás haciendo ahora mismo.”  Deepak Chopra
Continuar abajo   

 

 

 

 

Lo que hacemos constantemente ya sea grande o chico es lo que llena nuestras vidas. Por esta razón es importante estar conscientes de lo que hacemos. Algunas personas pasan la vida como si fueran un zombie, los días están llenos de actividades y el fin de semana llega de repente y se preguntan ¿Ya acabo la semana? ¿Y donde se fue mi tiempo?

Conozco a alguien que tiene una vida muy exitosa, un matrimonio feliz, hijos exitosos, una carrera fenomenal, dinero y una casa hermosa. Dice esta persona que un día su hijo lo llevó a cierto lugar y mientras conversaban se dio cuenta que a su lado estaba un extraño, que no conocía a su hijo. No conocía a su hijo porque cuando su hijo estaba pequeño lo cuidaba la esposa, cuando el hijo creció se fue a la universidad y cuando finalmente se dio cuenta de que no lo conocía ya habían pasado años.

La única forma de vivir completamente es vivir cada momento. El mañana no nos pertenece, el pasado ya no está con nosotros. Esto quiere decir que para vivir necesitamos vivir cada segundo aun durante las actividades triviales como conducir o tomar un tren, o comer, o comprar algo o las actividades poco placenteras o aun las dolorosas.

Imagínate como seria tu vida si cada actividad diaria fuese tratada como algo importante y agradable. Imagínate si tratáramos a cada persona con la que interactuemos como a alguien importante. A esto es lo que se refieren las personas que dicen que hay que vivir cada día como si fuese el último.

El autor Deepak Chopra dice que las frases que te compartí arriba las recibió de un gurú en Tailandia. Deepak estuvo con este gurú meditando sobre la muerte por varias semanas y cuando ya estaba diciéndole adiós el gurú le dijo eso.

El vivir cada minuto es una actividad poderosa porque ayuda a evitar el estrés, el estrés es producido por temor o ansiedad en el futuro, ayuda a evitar remordimiento que es vivir en el pasado, ayuda a evitar accidentes porque hay concentración, ayuda a ver oportunidades y ayuda a disfrutar del momento.


"Son nuestras decisiones y elecciones las que muestran lo que realmente somos mucho más que nuestras habilidades."
JK Rowling la autora de Harry Potter   



 
Escrito por Lorena Chinchilla
Nota protegida con Copyscape, prohibida su reproducción

 

      






 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados