De este tema hemos hablado en varias ocasiones: el amor a uno mismo. Es un tema importante y por estar en el mes del amor lo vuelvo a traer.
¿Por qué es importante amarnos a nosotros mismas?
En primer lugar porque lo merecemos, porque es justo.
En segundo lugar porque lo necesitamos
En tercer lugar porque lo necesita el mundo. Si no nos amamos a nosotras mismas en la justa medida nos es difícil ofrecer lo mejor que tenemos.
Puntos para reflexionar
1- Es difícil amar saludablemente cuando no confiamos en nosotras mismas, cuando no nos aceptamos y cuando no nos amamos locamente.
2- Si no confías en ti misma proyectas una imagen agresiva o sumisa.
3- Si no sabes tú valor los celos pueden llenar tu vida porque puede ser que no te creas una persona que merece ser amada.
4- Si no te aceptas a ti misma y conoces tus fortalezas te pasaras el tiempo queriendo mejorar o ser alguien más, en lugar de sacarle provecho a lo que tienes.
Es importante tener una relación saludable contigo misma para que puedas amar y disfrutar de ser amada y desarrollar relaciones fuertes y durables. Esto no garantiza una relación estable porque las relaciones dependen de dos personas y si la otra persona no comparte sus valores estas en desventaja, pero tú solo eres responsable por amar y seleccionar bien a tu pareja.
|