|
Tu primer amor
Sin amor es difícil vivir porque para vivir necesitamos amor. El primer amor es hacia nosotros mismos. El amor a uno mismo lo hace tener compasión por uno mismo, perdonarse a uno mismo, ser lo mejor que podemos ser y con todo esto nos ayuda a ser mejores personas y a poder amar de forma saludable a otros. Sin amarnos a nosotros mismos no podemos crear relaciones completamente felices con otros.
Amor, amor
Amarse a uno mismo no es arrogancia, no es egocentrismo, no es petulancia, no es narcisismo, no es egoísmo. Al contrario, todo lo anterior es un resultado de creer que no somos amados, todo lo anterior son mecanismos de defensa porque en algún momento de nuestras vidas nos faltó amor y protección o sufrimos trauma de algún tipo.
Una autoestima sana
Una autoestima sana comienza sabiendo que eres amada y mereces ser amada. El primer amor es el que te das tú misma. Así que en el día del amor celebra quien eres y el amor que tienes para ti misma. En el día del amor cómprate un regalo hermoso, arréglate como reina y pásala bien de la forma que elijas porque estas celebrando el amor en tu vida.
Dichos sobre el amor:
1- Las flores no pueden vivir sin el sol y los hombres no pueden vivir sin amor. Max Muller
2- El amor no es egoísta, el amor no es descortés. La Biblia
Escrito por Lorena Chinchilla
Nota protegida con Copyscape, prohibida su reproducción
|