3- Palabra del castellano que significa: “Facultad de la mente para reproducir en imágenes cosas inexistentes o de idealizar las reales. Cosa imaginada.” (Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe).
La respuesta correcta en este caso es la número 3. Todos tenemos fantasías, la mayoría de las fantasías no se hacen realidad. Fantaseamos con ganarnos la lotería, convertirnos en actores o cantantes famosos, ganar el premio Nobel etc.
La mayoría de las fantasías viven en nuestra mente y nos gusta contemplarlas pero no estamos interesados en tratar de convertirlas en realidad. Por esta razón muchas personas que fantasean con ganarse la lotería no la compran.
Anhelos
“Tener ansia o deseo vehemente de conseguir una cosa”
Anhelos y fantasías no son lo mismo.
Hace poco leía en Yahoo una historia de mujeres que se lanzaron a realizar sus sueños (anhelos) después de los 40.
Los 40 de acuerdo a la nueva mitología de algunos lugares es cuando las personas se vuelven viejas. A los 39 años 11 meses y 29 días (o 30 depende del mes) y 23 horas con 59 minutos y 59 segundos todavía se es joven, pero tan pronto se vuelve 40 toda empieza a cambiar y la persona es “vieja.”
Menos mal que es a los 40, porque hasta hace poco tiempo era a los 25, después a los 30 ahora a los 40 y dentro de muy poco serán los 50, los 60, etc. No le creas a nadie cuando te de una edad en la cual se es viejo o joven.
En todo caso dejando los mitos de lado me gustaron las recomendaciones que las mujeres entrevistadas dieron para alcanzar sus anhelos.
1- Fíjate en lo que envidias. Esto te dará una idea de lo que deseas en tu vida
2- Pon metas alcanzables
3- Encuentra mentores
4- Tienes que estar dispuesta a sacrificarte
5- Puedes reinventarte a ti misma sin importar la edad.
6- Conoce tus fortalezas
7- Deja de procrastinar
No hay edad para alcanzar nuestros anhelos y metas. Podemos hacer en cualquier momento y estos consejos son útiles para jóvenes y jóvenes de corazón.
|