|
-- |
Los orígenes de Amar Bose son muy humildes, el hijo de un inmigrante de la India que escapo las atrocidades del imperio Ingles en su país, tuvo que trabajar desde los 13 años. Sufrió discriminación en su nativa Filadelfia y trabajo y estudio durante la secundaria.
Al graduarse fue admitido a uno de los institutos tecnológicos más prestigiosos del mundo el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).
Con el empuje y la curiosidad que siempre lo caracterizo sobresalió y obtuvo un nivel de doctorado convirtiéndose posteriormente en profesor e investigador científico en MIT. Su empresa actualmente emplea miles de personas y el doctor Bose es un hombre inmensamente rico y exitoso.
Su clave en la vida y consejo para otras personas que desean triunfar es “Prioridades claras, fuertes valores y un saludable sentido del humor.” Viniendo de un hombre tan exitoso y que parece ser muy feliz estas palabras deben de contener mucha sabiduría.
Todos tenemos prioridades, ya sea que las conozcamos o no. La mayoría de nosotros, sobretodo hispanos, tendemos a decir “mi prioridad es mi familia” pero además de esto todos tenemos muchas otras prioridades. La famosa ex modelo Americana Kathy Ireland dice que sus prioridades son: “primero mi fe, luego mi familia y luego yo misma.”
Tener prioridades o tener las prioridades claras es muy importante porque definen nuestra vida, las prioridades no son metas son indicadores de lo que es más importante. Las metas se establecen alrededor de las prioridades. Por ejemplo si lo prioritario en tu vida es tu familia y no pasas tiempo con ellos algo en tu vida no esta funcionando bien. Las prioridades nos ayudan a tener balance en nuestras vidas.
Valores fuertes. Los valores son precisamente eso: valores, enseñanzas de lo que es bueno y malo. Nos son transmitidos por nuestra familia, nuestra vida, nuestra cultura y nuestra religión. Casi todos los seres humanos compartimos los valores fundamentales: Respeto al derecho ajeno, respeto a la vida etc. Otros valores cambian como por ejemplo el concepto de honradez. Recuerdo a unos amigos que se encontraron una billetera en la calle. Esta contenía dinero, tarjetas de crédito y documentos personales que indicaban la dirección del dueño. Mis amigos fueron y devolvieron la billetera con los documentos y las tarjetas de crédito y se quedaron con el dinero. Su razonamiento fue: fue nuestra buena suerte encontrar la billetera hicimos el bien al devolver lo demás. Basado en sus valores lo que hicieron fue correcto, basado en mis valores fue un robo.
Cuando tengas dudas acerca de tus valores piensa por un momento: ¿si alguien me hiciera a mí lo que yo voy a hacer como me sentiría? Si no te sintieses bien entonces revisa tus valores. Los valores nos definen como personas, no sacrifiques tus valores personales por satisfacción momentánea. Si empezamos a actuar en contra de nuestros valores las personas a nuestro alrededor nos perciben como falsos, no dignos de confianza porque predicamos una cosa y hacemos otra.
El sentido del humor es muy importante en la vida. Reírse es un antídoto contra la amargura, la depresión, la ira y muchas de las emociones negativas que causan enfermedad y miseria personal. Con una sonrisa elevamos la energía positiva del mundo. La sonrisa es muy poderosa. Pero la persona que más se beneficia al sonreír es la que sonríe. Los músculos del rostro se relajan, el estrés sede a la calma y nuestro cuerpo se energiza. El señor Bose básicamente esta aconsejándonos que disfrutemos de lo que hagamos y no olvidemos divertirnos en el proceso. Encuéntrale el lado divertido a todo lo que haces y veras como aun las tareas más difíciles son más llevaderas si sonríes.
Unos pocos chistes para sonreír:
Estaban cerrando una tienda y liquidando el inventario. Una mama entró con un niño de cuatro años y le dijo: hijo todo aquí esta muy barato porque están cerrando la tienda. El niño le dijo: si están cerrando la tienda lo mejor es salir ahora mismo para no quedarnos encerrados.
Una mama y su hijo de 3 años estaban en la autopista. La mama se distrajo y golpeó un poco el automóvil al frente de ella. El otro conductor muy enojado se bajo del auto para discutir, después de hablar un momento intercambiaron números de teléfono para arreglar el problema sin la intervención de la policía. La mama regresó al auto y para calmar al niño le dijo: hijo nada mas le di nuestro teléfono, todo esta bien. Después de unos momentos el niño le pregunto: mama, si este señor esta tan enojado ¿tu crees que nos devolverá el teléfono o lo hemos perdido para siempre?
Una señora embarazada y su hija de cuatro años caminaban en el mall (centro comercial), de pronto se encontraron con una vieja amiga de la familia a la que no habían visto en mucho tiempo. La conversación fue así:
-Pero que alegría, mira que barriga tan grande.
La niña entonces dijo:
- Mi mama tiene barriga porque va a tener un bebe, mi papa tiene barriga porque come mucho.
Otras meditaciones: Alcanzar la felicidad es un mito. La felicidad esta en ti. El valor del tiempo El misterio de la vida Deja de criticarte Hazlo funcionar Dale la bienvenida a la adversidad El síndrome del eterno martes de carnaval ¿Que es ganar? El poder de los pasos cortos Victima o triunfadora
|
|
|