|
-- |
En el equipo de defensa de Bill Clinton se encontraba una joven abogada de raza africana, no me acuerdo de su nombre y no pude encontrarlo, esta joven abogada defendió al presidente sin nunca alzar la voz, mostrando su elocuencia, su preparación y su calma al hablar.
La mayoría de los medios de comunicación hablaron positivamente de ella y aun sus oponentes la felicitaron por su talento. A nivel personal me impresiono como la calma y el enfatizar las palabras bastaron para presentar un caso tan importante, porque en otras cortes se ve drama, gritos, gestos etc. en este caso solo se usaron los hechos y la razón.
Alguien ha dicho que no es lo que digas sino como lo dices. Hasta las situaciones más difíciles y las verdades más duras pueden decirse de la forma correcta sin necesidad de usar palabras o tonos hirientes y empeorar la situación.
Cuando quieras convencer a alguien usa audacia no fuerza. Con fuerza se intimida pero no se convence, con fuerza se atemoriza pero no se cambia a nadie, con fuerza puedes estresarte y estresar a otras personas pero difícilmente solucionaras la raíz de la situación.
Ya sea en el teléfono o en persona, ya sea que conozcas o no a quien estas dirigiéndote, ya sea que te estén tratando mal a ti o no, si mantienes la calma, analizas los hechos, presentas tu caso con convencimiento y hablas con cuidado es más fácil obtener lo que deseas.
|
|
|