LINDISIMA 


Otras Meditaciones

 

Meditación Semanal 
El que anda con lobos aprende a aullar
Refrán popular

--
Este viejo y sabio proverbio ha sido aplicado casi siempre para indicar que las malas compañías no traen nada bueno.   En realidad quiere decir que las personas a nuestro alrededor influyen nuestras vidas.   Continuar abajo   

 

 

 
i


Todos aprendemos de nuestro medio ambiente, si crecemos con padres amantes de la lectura aprendemos a apreciar los libros, si crecemos con madres amantes del jardín aprendemos a gustar de la jardinería."

Las personas que te rodeas influencian tu vida.   En otros artículos en esta serie hemos hablado de las influencias negativas al rodearte de personas negativas, amantes del chisme, celosas, etc.   Lo contrario aunque implícito es tan importante que es mejor discutirlo.

Las buenas influencias son invaluables en nuestra vida.   Un consejo a tiempo, una palabra de animo, un gesto cariñoso y sobre todo una palabra verdadera tienen el poder de alejarnos del mal camino o de enfocarnos en un camino más productivo.

¿Cómo son las personas a tu alrededor? ¿Hay alguien en tu vida que te motive a alcanzar metas mas altas, a desarrollar tu pleno potencial, a ser una mejor persona? ¿Hay alguien en tu vida que te inspire y rete sin presionarte?   Si no tienes a esta o estas personas podría ser que necesitas ampliar tu circulo.

Para aprender de las personas a nuestro alrededor es necesario abrir nuestra mente y nuestro corazón.   A veces nuestro medio ambiente no es tan inspirador, retador o   motivador.   Esto es muy común en pueblos pequeños o en sociedades rígidas.   En estos casos los libros, la televisión y ahora el Internet se convierten en nuestros amigos que nos ayudan a ver mas allá de nuestro horizonte.

Este fue el caso de la presentadora de televisión Estadounidense Oprah Winfrey.   Oprah nació y creció en una de las zonas más pobres del sur de USA.   En esta zona la discriminación para las personas de origen africano todavía es muy marcada y las oportunidades limitadas.   Descendiente de esclavos africanos, con escasos recursos y poca educación, Oprah encontró refugio en las grandes obras literarias para desarrollar su potencial.   En la actualidad Oprah es una de las mujeres más influyentes en USA y una de las más ricas del mundo.

En el ambiente en el que Oprah creció, ella no podía ver más que pobreza, limitaciones, analfabetismo y estereotipos de discriminación y opresión para las mujeres.   Oprah siempre declara que aunque su horizonte era muy limitado y las personas como ellas parecían destinadas a la pobreza y la sumisión, ella encontró la motivación y conocimiento en los libros.  Los libros le mostraron que existían otras realidades y que ella podía aspirar a ser mas que lo que la rodeaba.  Los libros le mostraron el camino y la retaron a ser mejor.

Cuando no hay personas a nuestro alrededor que nos alienten y motiven, los libros son la mejor forma de aprender.   Los libros también pueden enseñarte   a aullar.

Es importante que tengamos amigos o influencias que nos muestren mas allá de nuestras propias barreras.   Es importante tener el coraje de ver mas allá de nuestras limitaciones y horizonte porque podría ser que nuestro destino y felicidad estén fuera de nuestro circulo.  En este caso tendremos que salir del circulo para encontrarlo.  Cuando las influencias son positivas aprende a aullar.  

 

 

      

  

 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados