|
-- |
En muchos lugares las opciones de trabajo son muy limitadas, pero casi siempre con mucha disciplina y trabajo arduo podemos abrirnos camino en algo que nos guste. Cuando no hay opción hay que buscarle el lado bueno y concentrarnos en hacer lo mejor posible manteniendo los ojos abiertos para otras oportunidades.
La mayoría de las personas que tenemos acceso al Internet tenemos más opciones, solo tenemos que buscarlas. Antes que todo es importante saber lo que nos gusta más. A veces las personas saben desde el primer momento cual es su llamado en la vida, otras tenemos que descubrirlo.
El gran autor Paulo Coelho cuenta que él sabia que quería ser escritor, pero sus padres trataron de convencerlo que estudiara algo mas practico con lo que pudiera mantenerse. Trató de estudiar arquitectura pero no se aguanto mucho allí y se dedico a Hippie. Fue después de muchos años que regreso a su llamado para convertirse en un autor muy exitoso.
Cuando no sabemos lo que en realidad queremos tenemos que descubrirlo y nuestras preferencias pueden cambiar cuando maduramos. A veces carecemos de las habilidades que nuestros gustos requieren, como el chico que quiere ser piloto pero su vista es deficiente. En estos casos podemos buscar áreas complementarias a nuestro gusto o dejarlo como hobby.
Conozco a dos personas a quienes les gusta la música y querían ser cantantes, pero carecían de talento en esta rama tan competitiva. Una de ellas era muy mediocre en su trabajo de secretaria y se pasaba el día quejándose y amargándose. La otra se convirtió en secretaria de un ejecutivo de empresa discográfica y eventualmente llego a ser productora de discos, en su tiempo libre tenia una banda musical de mujeres que de vez en cuando tacaban en bares y en la calle. Ambas vivían en la misma ciudad y tenían características similares.
El pasarnos la vida quejándonos no nos ayuda mucho, si estamos estudiando o trabajando en un área que no nos gusta o en la que no tenemos talento es preferible buscar un cambio, porque solo tenemos una vida. No hay que sentir que es malo darse por vencido lo que es malo es darse por vencido por las razones equivocadas.
|
|
|