|
Disciplina
Para entrenar para grandes competencias y especialmente para las olimpiadas los atletas entrenan por años. Son años de disciplina siguiendo rigurosos entrenamientos, dietas y formas para calmarse y relajar los músculos.
Sin esta disciplina aunque nazcan con grandes habilidades nunca serán capaces de triunfar. La disciplina, el tener horarios fijos y el hacer lo que tenemos que hacer dejando las distracciones de lado es algo fundamental para triunfar en cualquier área.
Enfoque
Los atletas tienen que estar enfocados en su entrenamiento y la competencia, de lo contrario no logran llegar lejos.
El enfoque también está a otro nivel, cuando practican aprenden a enfocarse en el momento que están viviendo y prácticamente desconectarse de todo otro pensamiento. Te imaginas a Michael Phelps pensando en la novia mientras nada, no es posible para Michael o para cualquier otro atleta pensar en otra cosa mientras practican y compiten.
Al estar concentrado en la actividad en la que estamos en un momento determinado nos volvemos más productivos, más creativos y más eficientes. Por esta razón está demostrado en muchos estudios que no es posible estar chequeando mensajes en el teléfono y participando en una conversación o escuchar una clase al mismo tiempo. Las personas que hacen varias cosas a la vez son menos efectivas y más propensas a accidentes.
Pasión
La gran mayoría de los atletas aman lo que hacen y por esta razón se mantienen motivados para aguantar los entrenamientos y el dolor físico que estos pueden traer.
Prioridades
Es difícil tenerlo todo al mismo tiempo. Los atletas se concentran exclusivamente en su carrera por algunos años. Ellos saben que llegará el tiempo en el que puede dedicarse a otras cosas ya sea mientras estén de vacaciones, después de alguna competencia o al terminar la carrera.
Mientras están desarrollando su carrera los atletas ponen al lado un poco su vida personal ya sea matrimonio, hijos, divertirse etc. Pero esto solo dura unos años y por eso lo hacen.
|