LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones

Únete a nuestro club: Lindisima club


No al chisme

--


Sabes que uno de los hábitos más destructores es el chisme. Todas practicamos el chisme, algunas mas que otras. La regla de oro en la vida es “no le hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti.”  Continua abajo   


 

 

 

 
--
¿Te gusta que hablen de ti? ¿A tus espaldas? Y en ocasiones falsedades o exageraciones. A nadie le gusta esto.

Compartir las situaciones de otras personas es tentador sobre todo si con esto llenamos una necesidad interior nuestra. Con el chisme llega el juzgar a los demás (injustamente porque en la mayoría de los casos ni conocemos bien la situación), y a veces al reírnos de otros mostrando nuestro lado cínico.

Además de perder amistades y ganarse el repudio de algunas personas la conducta anterior es importante para quien la practica. No es deporte, generalmente o es un mal habito o usamos esta conducta para cubrir nuestras propias inseguridades.

En algunas familias o culturas el chisme es más predominante que en otras. Las francesas y las japonesas son muy discretas y el nivel de chisme es menor. En los pueblos chicos pareciera que hay mas chisme que en las ciudades. Pero el chisme existe en todos lados.

Las personas que chismean en la oficina pierden credibilidad en sus funciones laborales, hay menos confianza en ellas. El chisme afecta tanto a quien lo practica como a la victima del mismo. Si quieres evitar ser victima no cuentes tu vida mas de la cuenta y evita rodearte de personas chismosas porque como hablan de otras hablaran de ti.

El peor nivel del chime es el cinismo, en esta etapa la burla y el pasar veredictos predominan. Las personas que practica este tipo de chisme creen tener siempre la razón e intentan ser perfectas. Este tipo de persona necesita auto evaluación porque podría ser que algo anda mal en su vida y esta conducta es para sofocar su dolor.

Te deseo un día sin chismes.        
 
      










 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados