-- |
Ya conoces la historia alguien lleva galletas baratas o algo similar, no tenemos hambre, en realidad no nos gusta esta comida pero como esta allí nos la comemos. Ha veces estudiamos una carrera que no nos gusta porque o esta de moda, es bien remunerada, o sencillamente es fácil. Tomamos el trabajo que nos llega no perseveramos en obtener el trabajo que realmente queremos. Compramos ropa que en realidad no nos gusta pero no nos atrevemos a probarnos otra cosa.
Mi amiga Verónica (nombre cambiado) me contaba que cuando conoció a su ex-esposo, después de la primera cita ella sintió que este hombre no le gustaba mucho. Pero a él si le gustaba ella y continuo llamándola, como Verónica no-tenia muchos amigos decidió seguir saliendo con él. Termino casándose con él y divorciándose posteriormente. Dice que cuando estaba a punto de casarse ella sintió que no era la decisión correcta pero no podía cambiar de opinión tan cerca de la boda. Recién casada se dio cuenta que había sido un error.
Verónica tuvo un niño y se divorcio después de tres años de matrimonio. Su comentario final fue: no escuche mis instintos después de la primera cita que me decían que este hombre no era para mí. Cuando conoció a su segundo esposo dice que ella supo desde el primer momento que este hombre era especial para ella.
La moraleja que no solo aplica a hombres muchas veces nos exponemos al riesgo sabiendo las consecuencias por pereza, aburrimiento o comodidad y otras veces por inseguridad. Todos tenemos opciones en la vida aun en las peores circunstancias, las decisiones más fáciles muchas veces no son las mejores y al tomar las decisiones más difíciles y posponer la gratificación estamos tomando riesgo pero en la mayoría de los casos vale la pena y los resultados son mejores. Es recomendable hacer las preguntas difíciles a la hora de tomar decisiones y ver como cada decisión afectara nuestro futuro.
Otras meditaciones
Lenguaje para alienar
El valor del tiempo
Cambiando el mundo
Que la fuerza te acompañe
Escuchando tu intuición Argumentos fuertes palabras suaves
Afirmaciones
Manos a la obra
Gucha Gucha Japonés para confusión No me mires, soy invisible
Falta de decisión y acción
|